Ir al contenido principal

Rescatistas en Turquía salvaron a perrito que estuvo 200 horas atrapado entre escombros. Sobrevivió

 

Un equipo de rescate portugués logró remover los restos de paredes que mantenían atrapado a este golden retriever de 10 años, luego del devastador terremoto ocurrido en Turquía el pasado 6 de febrero.

Luego del fatal terremoto ocurrido en Turquía el pasado 6 de febrero, distintos países de varias latitudes del mundo se han unido para echarle una mano a los pueblos afectados por este desastre natural, en específico en territorio turco y sirio, donde se han contabilizado más de 40.000 muertes producto del sismo.



Entre los grupos rescatistas que fueron a ayudar a buscar víctimas entre los escombros, están los voluntarios que envió Portugal para servir de utilidad en un momento tan complejo con este, que demanda el apoyo de muchas manos para salvar la mayor cantidad de vidas que se pueda.



Según reseñó el diario Portugal Resident, se trata de un equipo conformado por 52 especialistas en rescate que llegaron a tierras turcas, acompañados de sus respectivos perros entrenados para esta labor.

En medio de estas duras jornadas no solo se han salvado vidas humanas sino que también se han podido rescatar a mascotas que lograron sobrevivir entre los restos de los edificios que se vinieron abajo producto del fuerte movimiento telúrico.


Según publicó este mismo medio de comunicación, uno de los equipos que hacían rastreos en búsqueda de personas vivas en la ciudad de Antakya, lograron dar con un perrito que había quedado sepultado bajo los restos de cemento, pero que por fortuna encontró un espacio para mantenerse seguro en lo que antes fue el sótano de un edificio.

Se trata de un golden retriever llamado Baran, de 10 años de edad, el cual pasó bajó escombros unas 200 horas, lo cual es un tiempo muy extremo y que pocos seres vivos con sus características aguantarían.


Cuando los rescatistas investigaban entre las ruinas escucharon un ladrido que no era el de sus propios perros así que se dieron a la tarea de averiguar y fue así como encontraron al peludo convertido en un saco de huesos lleno de polvo.

“El animal solo tenía espacio para tumbarse. Estaba cercado por todos lados por los escombros del terremoto que arrasó la ciudad en la madrugada del lunes 6 de febrero y nadie buscaba a un perro perdido”, comentó André Rosa, coordinador del equipo de rescate que dirige a los perros rastreadores.

FUENTE: https://www.upsocl.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Carpe Diem”, el bello poema de Walt Whitman sobre vivir el momento

En distintas partes del mundo hay tradiciones culturales que subrayan la importancia de vivir el presente.  El pasado representa la memoria que ahora tenemos del ayer, y el futuro, la expectativa que ahora tenemos del porvenir.  Por lo tanto,  todo transcurre en el ahora, porque la vida es una continuidad de presentes. Hay que reconocer que, sin embargo,   no resulta tarea fácil vivir el ahora : es muy común ver  que las personas se estresen, enfermen y sufran en función de lo que esperan obtener en el futuro, o bajo una cierta presión por situaciones vividas en el pasado. Este asunto vivir el aquí y ahora sin preocupaciones, ha sido tratado en numerosas ocasiones; se le han dedicado ensayos, novelas y poemas; abunda en las charlas de café o al experimentar alegrías y dolores que hacen contener la respiración. En este caso,  te traemos el poema “Carpe Diem” de Walt Whitman , un genio de las letras. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como no...

"Si tú me olvidas", un poema imperdible de Pablo Neruda que debes leer

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904 y falleció en Santiago de Chile, el 23 de septiembre de 1973. Fue uno de los más destacados poetas del mundo. En el año 1971 fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura. QUIERO que sepas  una cosa. Tú sabes cómo es esto: si miro la luna de cristal, la rama roja del lento otoño en mi ventana, si toco junto al fuego la impalpable ceniza o el arrugado cuerpo de la leña, todo me lleva a ti, como si todo lo que existe, aromas, luz, metales, fueran pequeños barcos que navegan hacia las islas tuyas que me aguardan. Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme dejaré de quererte poco a poco. Si de pronto me olvidas no me busques, que ya te habré olvidado. Si consideras largo y loco el viento de banderas que pasa por mi vida y te decides a dejarme a la orilla del corazón en que tengo raíces, piensa que en ese día, a esa hora levantaré los brazos ...

Cuando llegas a los 30 aprendes que los amores a medias no valen la pena

  Los amores a medias no construyen, sólo dejan vacíos El amor es complicado, especialmente cuando hemos estado atadas a tantas expectativas de «lo que debería ser». Las películas y libros románticos nos han creado la idea de que el amor sólo se trata de chispas y mariposas en el estómago cuando en la vida real requiere de mucho trabajo para hacer que las cosas funcionen. Sí, el enamoramiento como primera fase sí viene con chispas y mariposas pero una vez que sigues, tiene que haber algo más. Todas nos hemos enamorado a primera vista y hemos creído que esa persona es con la que tendremos nuestro «felices por siempre». Se vale soñar y quizá hay algunas a las que se les ha cumplido el cuento de hadas al pie de la letra pero ¿qué pasa cuando no es así? Esto puede ser muy común antes de los 20, incluso en el transcurso de estos pero cuando llegas a los 30, las cosas cambian. Es una edad complicada después de todo, una no ha escapado de toda esa presión social sobr...