Ir al contenido principal

Niño italiano secuestrado hace 44 años, se habría convertido en un jeque árabe. Lo creían muerto

 

Cuando Mauro Romano fue secuestrado por el barbero del pueblo, toda Italia quedó estremecida con una investigación que no podía hallar más pistas. 44 años después, un exintegrante de la mafia confesó desde la cárcel que el niño fue llevado a los Emiratos Árabes y hoy es millonario.

Cuando Mauro Romano, jugaba con otros niños de su edad en el campo, en un verano de 1977, sus padres Bianca Colaianni y Natale Romano, jamás imaginaron que sería la última vez que lo verían, pues inesperadamente, un barbero del pueblo se llevó al niño que estaba bajo cuidado de sus abuelos. El misterio de su secuestro estremeció a toda Italia en su momento y hoy tras 44 años, se ha vuelto a retomar el caso luego de que un exintegrante de la mafia contara que estaba vivo y convertido en un jeque árabe, informa El Clarín.



Durante mucho tiempo, la policía intentó seguir al barbero, Vittorio Romanelli, pero lo único que se supo es que tomó al niño en su moto y lo entregó a misteriosos hombres antes de darse a la fuga. Pistas falsas también fueron parte del caso como cuando un supuesto secuestrador llamó a la familia pidiendo dinero, pero una vez que fue detenido confesó no saber nada y del pequeño Mauro no encontraron ni un rastro.

La policía quiso seguir con el rastro del barbero, pero las fuentes concluyeron que al día siguiente del secuestro, Mauro jugó con el hijo de Romanelli y aquella noche lo sedó con cloroformo, para luego sacarlo del país con ayuda de otros dos hombres.


El caso se cerró años después, cuando la policía aseguró haber encontrado restos del niño apuntando a los padres como posibles sospechosos. Sin embargo, en 2015 un extraño robo en la casa de la madre se produjo, donde además de robar joyas y dinero, se llevaron el último expediente del caso de Mauro. Cinco años después, se reabre el caso.

A fines de 2020, un ex miembro de la mafia llamado Angelo Salvatore Vacca, pidió comunicarse desde la cárcel con los padres de Mauro, escribiéndoles una carta, confesando que sabía dónde estaba su hijo. “Sé muy bien cómo fueron las cosas y conozco a la persona que se llevó a su bebé ese día”, ponía al principio de la misiva.


“He leído y escuchado tus numerosos llamamientos y creo que tienes el sacrosanto derecho a saber.

Lo que me duele de todo esto es que mucha gente en el pueblo lo sabe pero no dicen nada, porque en el pasado lo he escuchado varias veces y todos apuntaban a la misma persona. Pero creo que ahora es el momento de decir lo suficiente y dar la vuelta a toda esta historia. Se lo debo a mi conciencia y se lo debo a Dios, puedo y estoy dispuesto a dar mi contribución”.

Según cuenta Vacca, se enteró gracias a un cuñado suyo, también miembro de la mafia, que Mauro fue secuestrado, llevado a vivir a los Emiratos Árabes, criado allá y hoy es uno de los jeques más millonarios del mundo. Su padre adoptivo sería uno de los tres más imponentes del país con fortunas que superan los miles de millones de dólares.

La familia se puso en contacto con la policía, la cual comenzó a realizar algunas investigaciones y los indicios más fuertes coinciden con las cicatrices que tenía el niño y que comparte el supuesto jeque.


Mauro tenía en su mano derecha una quemadura por agua hirviendo y otra marca en la ceja por un corte. Revisando fotografías, todo parece apuntar a que la versión de Vacca sería verídica.


Por ahora, la familia no puede revelar el nombre del jeque árabe con el que ya se han contactado y el abogado de Bianca irá a los Emiratos Árabes a pedirle en persona que se haga un examen de ADN, que hasta el momento se ha rehusado a hacer. Esta puede ser la última carta para la madre desesperada, pero está dispuesta a reabrir su herida que asegura, nunca podrá cerrar completamente.

FUENTE: https://www.upsocl.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Carpe Diem”, el bello poema de Walt Whitman sobre vivir el momento

En distintas partes del mundo hay tradiciones culturales que subrayan la importancia de vivir el presente.  El pasado representa la memoria que ahora tenemos del ayer, y el futuro, la expectativa que ahora tenemos del porvenir.  Por lo tanto,  todo transcurre en el ahora, porque la vida es una continuidad de presentes. Hay que reconocer que, sin embargo,   no resulta tarea fácil vivir el ahora : es muy común ver  que las personas se estresen, enfermen y sufran en función de lo que esperan obtener en el futuro, o bajo una cierta presión por situaciones vividas en el pasado. Este asunto vivir el aquí y ahora sin preocupaciones, ha sido tratado en numerosas ocasiones; se le han dedicado ensayos, novelas y poemas; abunda en las charlas de café o al experimentar alegrías y dolores que hacen contener la respiración. En este caso,  te traemos el poema “Carpe Diem” de Walt Whitman , un genio de las letras. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como no...

"Si tú me olvidas", un poema imperdible de Pablo Neruda que debes leer

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904 y falleció en Santiago de Chile, el 23 de septiembre de 1973. Fue uno de los más destacados poetas del mundo. En el año 1971 fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura. QUIERO que sepas  una cosa. Tú sabes cómo es esto: si miro la luna de cristal, la rama roja del lento otoño en mi ventana, si toco junto al fuego la impalpable ceniza o el arrugado cuerpo de la leña, todo me lleva a ti, como si todo lo que existe, aromas, luz, metales, fueran pequeños barcos que navegan hacia las islas tuyas que me aguardan. Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme dejaré de quererte poco a poco. Si de pronto me olvidas no me busques, que ya te habré olvidado. Si consideras largo y loco el viento de banderas que pasa por mi vida y te decides a dejarme a la orilla del corazón en que tengo raíces, piensa que en ese día, a esa hora levantaré los brazos ...

Cuando llegas a los 30 aprendes que los amores a medias no valen la pena

  Los amores a medias no construyen, sólo dejan vacíos El amor es complicado, especialmente cuando hemos estado atadas a tantas expectativas de «lo que debería ser». Las películas y libros románticos nos han creado la idea de que el amor sólo se trata de chispas y mariposas en el estómago cuando en la vida real requiere de mucho trabajo para hacer que las cosas funcionen. Sí, el enamoramiento como primera fase sí viene con chispas y mariposas pero una vez que sigues, tiene que haber algo más. Todas nos hemos enamorado a primera vista y hemos creído que esa persona es con la que tendremos nuestro «felices por siempre». Se vale soñar y quizá hay algunas a las que se les ha cumplido el cuento de hadas al pie de la letra pero ¿qué pasa cuando no es así? Esto puede ser muy común antes de los 20, incluso en el transcurso de estos pero cuando llegas a los 30, las cosas cambian. Es una edad complicada después de todo, una no ha escapado de toda esa presión social sobr...