Se trata de Andressa Urach, modelo brasileña que hizo estallar las redes sociales. “Feministas, respeten mi decisión. ¡Oraré para que tengan un esposo maravilloso, como un hombre de Dios! Entonces les va a encantar ser sumisas”, agregó.
A medida de que avanzan los años y algunos pensamientos de las sociedades se van modernizando, hay algunas ideas que van quedando atrás y acaban transformándose en pensamientos obsoletos. Uno de estos tienen que ver con la desigualdad de género que existe entre el hombre y la mujer, que si bien sigue existiendo en algunas áreas, hay terrenos en los que se ha superado.
Un ejemplo de eso es la idea de que el hombre es “dueño” de su esposa, la cual sigue existiendo en algunas culturas y religiones, pero que en el mundo occidental ya es parte del pasado.
Y con los movimientos feministas que han surgido en los distintos países se han desarrollado distintas luchas sobre la igualdad de género, ya sea en ámbitos sociales, económicos y laborales, por lo que el debate sobre estos temas ya ha llegado a todas las capas de la sociedad.
Pero existe gente que no piensa así. Un caso actual es el de la modelo y presentadora brasileña, Andressa Urach, quien causó polémica por un mensaje que publicó recientemente en su Instagram, en donde dijo que “la mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, pero el marido sí“.


Comentarios
Publicar un comentario