Ir al contenido principal

Critican a Brendan Fraser por no ser gay ni obeso como su papel en The Whale

 


Varios actores LGBT+ y con sobrepeso se mostraron molestos ante la elección de Fraser, un hombre heterosexval, para interpretar a un gay con obesidad.

Una de las películas más esperadas y aclamadas del año es The Whale, 

del director Darren Aronofsky. Narra la historia de Charlie, un hombre 

con obesidad mórbida que intenta recuperar 

el contacto con su hija. Además, sufre de una profunda depresión y un vacío 

que solo la comida puede llenar. 

Charlie es profesor de lengua inglesa, nunca sale de casa y el sobrepeso 

lo ha llevado al borde de la mu3rte. En un intento desesperado por enmendar su error, 

busca a su hija adolescente, 

a quien abandonó para irse con su pareja homosexval,

hecho que la joven no puede perdonar.


La actuación de Fraser en esta emotiva historia ha cautivado tanto al público como a la crítica. 

Se posiciona como el favorito para ganar el Oscar a Mejor Actor. 

Sin embargo, así como ha recibido muchísimos halagos y felicitaciones, 

también ha tenido que enfrentar comentarios negativos y de odio.

 

Especialmente de aquellas personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ y de quienes padecen problemas de sobrepeso.

 

Y es que algunos no están tan contentos de que el esperado regreso de Fraser a la pantalla grande haya sido con un papel que «no le correspondía». Es decir, este actor no es un hombre gay ni pertenece de algún modo a la comunidad LGBT+. Aunque si ha tenido problemas de sobrepeso, no es en un alto grado como su personaje.

 

Así, algunos actores han hecho saber su molestia de que el protagonista de La Momia haya sido elegido para el papel de Charlie. Lo consideran una falta de respeto ya que hay muchos otros actores, 

como ellos, que cumplen mejor el perfil al ser gays con sobrepeso. 

Creen que Brendan da un mensaje equivocado y que no representa fielmente 

ninguno de los dos ámbitos.

 

La actuación de Fraser en esta emotiva historia ha cautivado tanto al público como a la crítica. 

Se posiciona como el favorito para ganar el Oscar a Mejor Actor. 

Sin embargo, así como ha recibido muchísimos halagos y felicitaciones, también ha tenido que enfrentar comentarios negativos y de odio. Especialmente de aquellas personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ y de quienes padecen problemas de sobrepeso.

 

Y es que algunos no están tan contentos de que el esperado regreso de Fraser a la pantalla grande haya sido con un papel que «no le correspondía». Es decir, este actor no es un hombre gay ni pertenece de algún modo a la comunidad LGBT+. Aunque si ha tenido problemas de sobrepeso, no es en un alto grado como su personaje.

 

Así, algunos actores han hecho saber su molestia de que el protagonista de La Momia haya sido elegido para el papel de Charlie. Lo consideran una falta de respeto ya que hay muchos otros actores, como ellos, que cumplen mejor el perfil al ser gays con sobrepeso. 

Creen que Brendan da un mensaje equivocado y que no representa fielmente 

ninguno de los dos ámbitos.

 

«No es gay ni pesa 300 kilos», es el comentario más común.

El actor Guy Branum, le dijo a PRIDE que se molestó al enterarse que Brendan Fraser interpretaría a Charlie, siendo un hombre heterosexval y con un cuerpo más delgado que el del personaje. «Como una persona gay gorda real, siento que mi vida no necesita ser una metáfora del dolor de otra persona«, declaró.

 

Para Branum, el problema real perdía visibilidad porque el público se estaría enfocando en que la preferencia y el peso del personaje era falso porque el actor no es así. 

«Tengo problemas reales con el hecho de que eligieron a un actor heterosexval 

que no es muy gordo y usó prótesis para representar la gordura en la película. 

Creo que permite que la gente hable de ese personaje como un objeto de una 

manera que no sería posible si fuera una persona gorda real 

a la que tuvieras  que mirar a los ojos«, agregó.

 

La cinta nos presenta a un hombre que pesa cerca de 300 kilogramos, algo que trae graves problemas de salud. Y si bien es cierto que muchos actores se someten a dietas extremas para modificar sus cuerpos; obligarlos a que ganen cientos de kilos más, poniendo en riesgo su vida, no parece moralmente correcto.

Es por eso que Fraser usó prostéticos para lograr esa imagen de «ballena».

 

Dicho de otra manera, actuar es un trabajo, y como cualquier trabajo, las actividades no deberían poner en riesgo la integridad física de las personas. Si no hubiera sido Fraser el elegido para el papel, cualquier otro actor también habría tenido que hacer uso de prótesis para lograr dicha apariencia.

 

Otro actor que también alzó la voz fue Daniel Franzese, conocido por interpretar a Damien en Chicas Pesadas. Dijo a la revista People que Fraser no era el más apto para el papel de The Whale.

 

«¿Tener finalmente la oportunidad de estar en una película de prestigio que podría ser nominada a un premio, donde se cuentan historias sobre personas que se parecen a nosotros? 

Ese es el sueño. 

Entonces, cuando van una y otra vez y eligen a alguien como Brendan Fraser, 

yo y los otros hombres queer grandes, decimos, ‘¿Qué …?’ ¡No podemos soportarlo!» expresó Daniel.

En cuanto a la comunidad LGBT+, resulta un tema bastante controversial la elección de un actor no gay para interpretar a un personaje que sí lo es. Hay muchos matices que se deben tomar en cuenta durante el casting y las razones por las que se elige uno u otro actor no siempre son comprensibles.

A pesar de las críticas, el actor de 53 años trata de responder cortesmente

cuando se le cuestionan sobre estos temas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Carpe Diem”, el bello poema de Walt Whitman sobre vivir el momento

En distintas partes del mundo hay tradiciones culturales que subrayan la importancia de vivir el presente.  El pasado representa la memoria que ahora tenemos del ayer, y el futuro, la expectativa que ahora tenemos del porvenir.  Por lo tanto,  todo transcurre en el ahora, porque la vida es una continuidad de presentes. Hay que reconocer que, sin embargo,   no resulta tarea fácil vivir el ahora : es muy común ver  que las personas se estresen, enfermen y sufran en función de lo que esperan obtener en el futuro, o bajo una cierta presión por situaciones vividas en el pasado. Este asunto vivir el aquí y ahora sin preocupaciones, ha sido tratado en numerosas ocasiones; se le han dedicado ensayos, novelas y poemas; abunda en las charlas de café o al experimentar alegrías y dolores que hacen contener la respiración. En este caso,  te traemos el poema “Carpe Diem” de Walt Whitman , un genio de las letras. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como no...

"Si tú me olvidas", un poema imperdible de Pablo Neruda que debes leer

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904 y falleció en Santiago de Chile, el 23 de septiembre de 1973. Fue uno de los más destacados poetas del mundo. En el año 1971 fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura. QUIERO que sepas  una cosa. Tú sabes cómo es esto: si miro la luna de cristal, la rama roja del lento otoño en mi ventana, si toco junto al fuego la impalpable ceniza o el arrugado cuerpo de la leña, todo me lleva a ti, como si todo lo que existe, aromas, luz, metales, fueran pequeños barcos que navegan hacia las islas tuyas que me aguardan. Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme dejaré de quererte poco a poco. Si de pronto me olvidas no me busques, que ya te habré olvidado. Si consideras largo y loco el viento de banderas que pasa por mi vida y te decides a dejarme a la orilla del corazón en que tengo raíces, piensa que en ese día, a esa hora levantaré los brazos ...

Cuando llegas a los 30 aprendes que los amores a medias no valen la pena

  Los amores a medias no construyen, sólo dejan vacíos El amor es complicado, especialmente cuando hemos estado atadas a tantas expectativas de «lo que debería ser». Las películas y libros románticos nos han creado la idea de que el amor sólo se trata de chispas y mariposas en el estómago cuando en la vida real requiere de mucho trabajo para hacer que las cosas funcionen. Sí, el enamoramiento como primera fase sí viene con chispas y mariposas pero una vez que sigues, tiene que haber algo más. Todas nos hemos enamorado a primera vista y hemos creído que esa persona es con la que tendremos nuestro «felices por siempre». Se vale soñar y quizá hay algunas a las que se les ha cumplido el cuento de hadas al pie de la letra pero ¿qué pasa cuando no es así? Esto puede ser muy común antes de los 20, incluso en el transcurso de estos pero cuando llegas a los 30, las cosas cambian. Es una edad complicada después de todo, una no ha escapado de toda esa presión social sobr...