“No haré diferencias entre ella y mis hijos. Será más querida que mis hijos porque mantendrá vivo el recuerdo de su padre, su madre y sus hermanos”, dijo Khalil Al-Sawadi, quien es tío de la pequeña y ahora cumplirá roles paternales para ella.
El terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, registrado el pasado 6 de febrero en Turquía sigue dejando secuelas debido al devastador alcance que tuvo. Y es que, con los más de 46.000 fallecidos entre las cifras contabilizadas en territorio turco y en Siria, se trata del desastre natural más importante de la localidad en los años recientes.
Pero no se trata solo de números, sino que cada una de esas muertes están traducidas en personas, en familias, en hogares que no volverán a ser los mismos y muchos que ya no existen porque quedaron sepultados por toneladas de cemento que se vino abajo luego de que empezó a temblar con tanta fuerza.
Quienes lograron sobrevivir intentan rearmar sus vidas, buscar la forma de volver a la normalidad y algunos reunirse con quienes pudieron salvarse de la adversidad. Uno de esos casos es el de Afraa, una bebé que nació entre los escombros en Siria y que logró ser rescatada, pero que perdió a su familia durante el movimiento telúrico.
La pequeña finalmente fue adoptada por su tía paterna, quien se hará cargo de ella como su propia madre luego de la triste situación que atravesó. La chiquilla permaneció hospitalizada desde el pasado 6 de febrero y este 20 del mismo mes fue dada de alta.
La madre de la niña, junto con el padre y sus 4 hermanos no pudieron sobrevivir al terremoto, por lo cual lo perdió todo y su tía llegó a su vida para ofrecerle una nueva oportunidad para que nada le falte desde ahora.
“Ahora es una de mis hijas. No haré diferencias entre ella y mis hijos. Será más querida que mis hijos porque mantendrá vivo el recuerdo de su padre, su madre y sus hermanos“, dijo Khalil Al-Sawadi, quien es tío de la pequeña y ahora cumplirá roles paternales para ella.
Comentarios
Publicar un comentario