Cuando Elliot Page reveló que es trans el 1 de diciembre de 2020 a través de sus redes sociales, Emma Portner, con quien se casó en 2018, expresó públicamente su apoyo al día siguiente.
Unos meses después, en enero de 2021, los dos publicaron un comunicado haciendo pública su separación amistosa.
Page, que en su extensa (e histórica) entrevista para la revista Time profundizó en los pormenores de su transición y en cómo la pandemia en cierto modo le procuró el impulso que necesitaba para dar este paso, se ha convertido en una figura clave en la lucha por los derechos de la comunidad trans que va más allá de una más que necesaria representación en nuestras pantallas. Representación que se ha materializado en la última temporada de la serie The Umbrella Academy, en la que su personaje también inicia su transición, una decisión sin precedentes por parte de los creadores.
No obstante, en el día a día la estrella aprovecha su plataforma para llamar a la acción tratando de impedir el avance de la legislación antitrans en Estados Unidos, así como concienciar sobre la situación de las personas trans, prestando especial atención a los menores.
Hace unos días, el actor compartía algunas imágenes de su paso por la Gala Anual de LACMA Art + Film, a la que acudió acompañado de le actore cómique y guionista canadiense Mae Martin, protagonista y guionista no binarie de la comedia dramática de Netflix Feel Good, ambes con sendos esmóquines de Gucci.
Martin también ha hecho lo propio desde su perfil de Instagram, proporcionándonos, eso sí, algo más de información al respecto.
Al fin y al cabo, es la publicación de Martin lo que nos da la pista de su posible relación y ha desatado el furor en las redes, no solo por el cariño que desprenden las imágenes, sino por el hashtag #t4t al final del pie de foto, en el que además se dirige a Page como “Mi Rey”. T4T o t4t es el término que desde hace años emplea la comunidad trans para referirse a las parejas de cualquier índole formadas exclusivamente por personas trans, así como a las personas trans que buscan entablar una relación con otra, si bien su significado también recoge un sentido más amplio, llegando a abarcar la idea de solidaridad y apoyo mutuo intracomunitario.
Este último uso es mucho menos habitual, por lo que, considerando el contexto en el que se emplea y el uso de apelativos cariñosos por parte de Martin, podríamos afirmar sin mucho temor a equivocarnos que se trata de su debut como pareja.
De confirmarse la relación, sería además histórica por tratarse de la primera pareja formada por dos figuras públicas abiertamente trans de la que tenemos constancia.
Una auténtica alegría y motivo de celebración en un momento de cuestionamiento y retroceso de derechos para las personas trans en parte del territorio estadounidense y en Reino Unido, así como del auge del discurso de odio en países como España, cuya Ley Trans sigue en fase de tramitación y ha recibido numerosos ataques por parte de ciertas figuras políticas y académicas en los últimos meses, además de ser objeto de una prolongada campaña de desinformación.
Quedamos, pues, a la espera de una confirmación oficial (que, por otra parte, tampoco nos deben).
Comentarios
Publicar un comentario