Ir al contenido principal

Lele Pons es elogiada por publicar fotos de su cuerpo sin retoques ni filtros


Hoy en día los estándares de belleza ya no son como antes, mientras que en el pasado exigían la perfección, ahora hay una mayor cantidad de representantes públicos que están redefiniendo lo que significa ser bello, para cualquier persona.



Sin embargo, eso no siempre aplica y muchas personas tienen la idea de que pueden seguir comentando cosas negativas sobre el cuerpo, rostro o imagen de las personas sin importar el daño que puedan causar.

Las redes sociales son el ejemplo perfecto del impacto que una sola fotografía o video puede tener, compartir algo con la intención de verse «lindo» o ganar «me gusta» puede derivar en el uso extremo de filtros o ediciones que separa lo que es real o no.

Pero como dijimos, cada vez es más frecuente ver a famosos mostrándose al natural y representando la naturalidad de la mejor manera posible. 



Lele Pons es una cantante y presentadora venezolana,  famosa por su sentido del humor y su chispeante personalidad, pero también lo es por ser parte del movimiento body positive.

La también youtuber y comediante decidió compartir unas fotografías de ella misma posando frente a un espejo, con un traje de baño, su cabello suelto y un poco de maquillaje, Lele mostró su piel al natural sin utilizar algún tipo de filtro o edición y lo acompaño con un simple mensaje «celulitis«.

De inmediato, sus seguidores de Instagram se volcaron en buenos comentarios y miles de «me gusta», además de muchas muestras de cariño y admiración por atreverse a mostrar algo tan natural como la celulitis.

No es la primera vez que Lele muestra una faceta diferente a la que tiene acostumbrados a sus fans, puesto que en otras fotografías y videos hizo lo mismo con el objetivo de tratar de promover el amor propio y la normalización de los cuerpos reales.



«Muestra tu celulitis 💪🏼 exponiéndome! ¡Siempre he sido súper insegura cuando se trata de mi celulitis! Trato de ocultarlo tanto como puedo en las fotos. 

Pero hoy no lo haré! Esta soy yo natural. 

A quién le importa si los demás juzgan… Acéptate y ten confianza», comentó la venezolana en su publicación.

Hace poco más de un año, ella subió un pequeño fragmento de su proceso para adquirir condición física y mantenerse saludable a través del ejercicio y la buena alimentación.

Lele decidió no ocultar o avergonzarse de una «imperfección» completamente normal, al contrario, no le importó que su cuerpo no encaje con los estándares de belleza de la industria de los medios de comunicación u otras personas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Carpe Diem”, el bello poema de Walt Whitman sobre vivir el momento

En distintas partes del mundo hay tradiciones culturales que subrayan la importancia de vivir el presente.  El pasado representa la memoria que ahora tenemos del ayer, y el futuro, la expectativa que ahora tenemos del porvenir.  Por lo tanto,  todo transcurre en el ahora, porque la vida es una continuidad de presentes. Hay que reconocer que, sin embargo,   no resulta tarea fácil vivir el ahora : es muy común ver  que las personas se estresen, enfermen y sufran en función de lo que esperan obtener en el futuro, o bajo una cierta presión por situaciones vividas en el pasado. Este asunto vivir el aquí y ahora sin preocupaciones, ha sido tratado en numerosas ocasiones; se le han dedicado ensayos, novelas y poemas; abunda en las charlas de café o al experimentar alegrías y dolores que hacen contener la respiración. En este caso,  te traemos el poema “Carpe Diem” de Walt Whitman , un genio de las letras. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como no...

"Si tú me olvidas", un poema imperdible de Pablo Neruda que debes leer

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904 y falleció en Santiago de Chile, el 23 de septiembre de 1973. Fue uno de los más destacados poetas del mundo. En el año 1971 fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura. QUIERO que sepas  una cosa. Tú sabes cómo es esto: si miro la luna de cristal, la rama roja del lento otoño en mi ventana, si toco junto al fuego la impalpable ceniza o el arrugado cuerpo de la leña, todo me lleva a ti, como si todo lo que existe, aromas, luz, metales, fueran pequeños barcos que navegan hacia las islas tuyas que me aguardan. Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme dejaré de quererte poco a poco. Si de pronto me olvidas no me busques, que ya te habré olvidado. Si consideras largo y loco el viento de banderas que pasa por mi vida y te decides a dejarme a la orilla del corazón en que tengo raíces, piensa que en ese día, a esa hora levantaré los brazos ...

Cuando llegas a los 30 aprendes que los amores a medias no valen la pena

  Los amores a medias no construyen, sólo dejan vacíos El amor es complicado, especialmente cuando hemos estado atadas a tantas expectativas de «lo que debería ser». Las películas y libros románticos nos han creado la idea de que el amor sólo se trata de chispas y mariposas en el estómago cuando en la vida real requiere de mucho trabajo para hacer que las cosas funcionen. Sí, el enamoramiento como primera fase sí viene con chispas y mariposas pero una vez que sigues, tiene que haber algo más. Todas nos hemos enamorado a primera vista y hemos creído que esa persona es con la que tendremos nuestro «felices por siempre». Se vale soñar y quizá hay algunas a las que se les ha cumplido el cuento de hadas al pie de la letra pero ¿qué pasa cuando no es así? Esto puede ser muy común antes de los 20, incluso en el transcurso de estos pero cuando llegas a los 30, las cosas cambian. Es una edad complicada después de todo, una no ha escapado de toda esa presión social sobr...