Ir al contenido principal

Abuelita iba a ser desalojada de su casa, pero sus vecinos se unieron para comprársela

 

Existen personas tan bondadosas que son solidarias y ayudan en lo que pueden a las demás sin importar que no los conozcan o que no vayan a recibir nada a cambio, ya que lo hacen por gusto y con todo el amor de su corazón.


Aunque no todas las personas reciben la misma bondad que ofrecen, no siempre es así. Para muestra tenemos el caso de una mujer que estaba a punto de ser desalojada luego de 20 años de alquilar una casa en un vecindario en el que ella ayudaba en el comedor benéfico dando de comer a personas sin hogar, pero sus vecinos, al ver la situación, se unieron y compraron la casa en la que vivía para que no se quedara en la calle.


La protagonista de esta historia es Linda Taylor, una mujer de 70 años, originaria del poblado de Minneapolis, en Minnesota, Estados Unidos, quien tras dos décadas de vivir en una casa de renta, un día el propietario le dio la mala noticia de que tenía que desalojarla porque tenía planes de venderla.

Cuando los vecinos se enteraron de la noticia no pudieron ignorar la situación, ya que todos conocen a la mujer como la “señora de la sopa”, pues es la encargada de atender a personas sin hogar, brindándoles comida en el comedor benéfico del vecindario, por lo que era ilógico que alguien que había cuidado a tantas personas sin techo se quedara en la calle.


Fue así como los vecinos de Linda decidieron no quedarse de brazos cruzados y hacer algo al respecto, por lo que alrededor de 430 de ellos juntaron firmas para manifestar su deseo de que la señora Taylor se quedará en la casa. Pero eso no fue todo, ya que crearon una página web para recaudar fondos con el objetivo de comprarle la casa a la mujer.

Ante la buena intención de los vecinos por otorgarle a Linda la vivienda, el dueño de la propiedad les dio cinco meses más de prórroga para que juntaran el dinero. Así que con lo recaudado en la página de Internet, más las pequeñas aportaciones que lograron reunir entre ellos, al final juntaron 250 mil dólares, la cantidad necesaria para comprar la casa y ponerla a nombre de la tan querida “señora de la sopa”.


Para entregarle la propiedad, los vecinos organizaron una fiesta para celebrar que luego de 20 años de alquilarla al fin la casa era completamente suya. Tras años de servicio desinteresado, de cuidar y ofrecer comida a quienes no tenían nada, Linda recibió una preciosa recompensa.

Esto debería suceder más a menudo. Debemos acercarnos, hablarnos y apoyarnos cuando lo necesitemos.

– Linda Taylor

FUENTE: https://www.okchicas.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Carpe Diem”, el bello poema de Walt Whitman sobre vivir el momento

En distintas partes del mundo hay tradiciones culturales que subrayan la importancia de vivir el presente.  El pasado representa la memoria que ahora tenemos del ayer, y el futuro, la expectativa que ahora tenemos del porvenir.  Por lo tanto,  todo transcurre en el ahora, porque la vida es una continuidad de presentes. Hay que reconocer que, sin embargo,   no resulta tarea fácil vivir el ahora : es muy común ver  que las personas se estresen, enfermen y sufran en función de lo que esperan obtener en el futuro, o bajo una cierta presión por situaciones vividas en el pasado. Este asunto vivir el aquí y ahora sin preocupaciones, ha sido tratado en numerosas ocasiones; se le han dedicado ensayos, novelas y poemas; abunda en las charlas de café o al experimentar alegrías y dolores que hacen contener la respiración. En este caso,  te traemos el poema “Carpe Diem” de Walt Whitman , un genio de las letras. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como no...

"Si tú me olvidas", un poema imperdible de Pablo Neruda que debes leer

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904 y falleció en Santiago de Chile, el 23 de septiembre de 1973. Fue uno de los más destacados poetas del mundo. En el año 1971 fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura. QUIERO que sepas  una cosa. Tú sabes cómo es esto: si miro la luna de cristal, la rama roja del lento otoño en mi ventana, si toco junto al fuego la impalpable ceniza o el arrugado cuerpo de la leña, todo me lleva a ti, como si todo lo que existe, aromas, luz, metales, fueran pequeños barcos que navegan hacia las islas tuyas que me aguardan. Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme dejaré de quererte poco a poco. Si de pronto me olvidas no me busques, que ya te habré olvidado. Si consideras largo y loco el viento de banderas que pasa por mi vida y te decides a dejarme a la orilla del corazón en que tengo raíces, piensa que en ese día, a esa hora levantaré los brazos ...

Cuando llegas a los 30 aprendes que los amores a medias no valen la pena

  Los amores a medias no construyen, sólo dejan vacíos El amor es complicado, especialmente cuando hemos estado atadas a tantas expectativas de «lo que debería ser». Las películas y libros románticos nos han creado la idea de que el amor sólo se trata de chispas y mariposas en el estómago cuando en la vida real requiere de mucho trabajo para hacer que las cosas funcionen. Sí, el enamoramiento como primera fase sí viene con chispas y mariposas pero una vez que sigues, tiene que haber algo más. Todas nos hemos enamorado a primera vista y hemos creído que esa persona es con la que tendremos nuestro «felices por siempre». Se vale soñar y quizá hay algunas a las que se les ha cumplido el cuento de hadas al pie de la letra pero ¿qué pasa cuando no es así? Esto puede ser muy común antes de los 20, incluso en el transcurso de estos pero cuando llegas a los 30, las cosas cambian. Es una edad complicada después de todo, una no ha escapado de toda esa presión social sobr...