Ir al contenido principal

Reaparece la madre biológica de Zahara, hija adoptiva de Brad Pitt y Angelina Jolie

 

Quiere volver a entrar a la vida de su hija. La última vez que la vio aún era un bebé.

Hace 17 años, el 8 de enero de 2005, una niña nacía en Awasa, Etiopía.




Se trata de Zahara, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes la adoptaron cuando apenas tenía seis meses de edad.

Sus nuevos padres así como el resto del mundo, celebraron su llegada a la familia y Zahara ha tenido una buena vida y está en camino de convertirse en una gran mujer como su madre.

Pero ahora, luego de tantos años, apareció una mujer que dice ser la mamá biológica de la joven.




Los primeros meses de vida de Zahara fueron bastante complicados y tormentosos pues sufría de desnutrición. Y de no haber sido por la actriz, esa pequeña seguramente no hubiera sobrevivido. 

Así que ahora, con la aparición de la mujer que trajo al mundo a su hija; Angelina podría enfrentarse a un momento muy duro.

Así se cruzaron sus caminos.

Corría el año 2005 cuando Angelina se encontraba dando servicios como Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF. Un día, una mujer se le acercó y le pidió que adoptara a la pequeña que llevaba en brazos.

Esa señora era la abuela biológica de Zahara, cuyo nombre de nacimiento era Yemsrach, que significa ‘buenas noticias’. 

La bebé 6 meses presentaba un severo cuadro de desnutrición, por eso la abuela, en su desesperación, creyó que lo mejor era entregarla en adopción.

La actriz aceptó convertirse en la madre de esa niña pues su vida estaba en riesgo y además, porque la mujer le dicho que la madre de la niña había fallecido.




Esto era totalmente falso y 17 años después, la verdad salió a la luz.

Jolie siempre creyó que la madre biológica de su segunda hija ya no estaba  este mundo pero recientemente apareció una mujer que asegura ser la mamá de Zahara.

Y no solo eso pues contó a los medios que desearía volver a ver a su hija en persona.

Su nombre es Mentewab Dawit Lebis.

En una desgarradora entrevista, Mentewab contó su lado de la historia y cómo se dieron los hechos que culminaron en la adopción de su pequeña por parte de la actriz.

 Contó que Zahara, lamentablemente, fue el producto de una v10lación y eso ocasionó que su familia la corriera de la casa pues en su comunidad era mal visto.

«Sacó un cuchillo y puso una mano en mi boca para que no gritara. 

Me v10ló y después desapareció«, recordó la mujer.



Aunque no era su culpa, Mentewab tuvo que arreglárselas sola durante su embarazo y luego del parto. No había quién la apoyara y tampoco podía trabajar por lo que rápidamente la salud de ambas se deterioró.

Cuando sintió que estaba cerca el fin de sus vidas, la mujer volvió a su casa para pedirle ayuda a su familia; fue entonces que su madre le dijo que diera en adopción a la niña.

«Mi bebé estaba al borde de la mverte. Quedó desnutrida y ni siquiera era capaz de llorar.

Yo estaba desesperada y decidí alejarme, en vez de ver a mi niña m0rir» dijo Mentewab.

Así que desapareció, dejando a su pequeña al cuidado de la abuela.

Aunque fue una decisión difícil, la mujer dijo que está convencida de haber hecho lo correcto y que no se arrepiente de nada.

A pesar de que solo puede ver a su hija en los medios, dice estar contenta pues sabe que está bien.



Sin embargo, hasta hace poco, Angelina y Zahara creían que esa mujer había fallecido.

Enterarse de esa noticia fue algo impactante y nada sencillo de manejar para ambas.

Las cosas se pusieron un poco tensas y por supuesto, la actriz tenía miedo de perder a su hija para siempre en caso de que decidiera volver a Etiopía para vivir con su madre biológica.

Además de eso, la adopción de Zahara había estado envuelta en un poco de polémica y muchos tenían dudas acerca de su validez.

 En especial ahora que se sabe que se fundamentó en una mentira pues la madre en realidad no estaba mverta y en ningún momento dio su consentimiento para que Angelina se la llevara.

 

 


Afortunadamente, las cosas no han seguido ese camino y Zahara permanece al lado de la única madre que ha conocido en toda su vida.

Aunque la despedida entre Angelina y Zahara es inminente pues la joven decidió abandonar su casa para ir a la universidad; la actriz sabe que siempre será su hija.

Zahara asistirá a la escuela Spelman College en Atlanta, Georgia, y se espera que se gradúe para el año 2026. De hecho, Angelina, como cualquier padre orgulloso, acompañó a su hija a visitar las instalaciones e incluso asistió a una pequeña fiesta de bienvenida en el campus. 

La actriz estuvo muchas veces al borde del llanto al ver cuánto ha crecido aquella niña.

Jolie, además de ser una de las actrices más aclamadas de Hollywood, es bien conocida por su filantropía. Zahara no es la única niña a la que le abrió las puertas de su hogar, también adoptó a Maddox, originario de Camboya y a Pax, nacido en Vietnam. 

De acuerdo con la edad, ellos son los hermanos mayores de los hijos biológicos de Angelina y Brad Pitt, Shiloh, Vivienne y Knox.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Carpe Diem”, el bello poema de Walt Whitman sobre vivir el momento

En distintas partes del mundo hay tradiciones culturales que subrayan la importancia de vivir el presente.  El pasado representa la memoria que ahora tenemos del ayer, y el futuro, la expectativa que ahora tenemos del porvenir.  Por lo tanto,  todo transcurre en el ahora, porque la vida es una continuidad de presentes. Hay que reconocer que, sin embargo,   no resulta tarea fácil vivir el ahora : es muy común ver  que las personas se estresen, enfermen y sufran en función de lo que esperan obtener en el futuro, o bajo una cierta presión por situaciones vividas en el pasado. Este asunto vivir el aquí y ahora sin preocupaciones, ha sido tratado en numerosas ocasiones; se le han dedicado ensayos, novelas y poemas; abunda en las charlas de café o al experimentar alegrías y dolores que hacen contener la respiración. En este caso,  te traemos el poema “Carpe Diem” de Walt Whitman , un genio de las letras. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como no...

"Si tú me olvidas", un poema imperdible de Pablo Neruda que debes leer

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904 y falleció en Santiago de Chile, el 23 de septiembre de 1973. Fue uno de los más destacados poetas del mundo. En el año 1971 fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura. QUIERO que sepas  una cosa. Tú sabes cómo es esto: si miro la luna de cristal, la rama roja del lento otoño en mi ventana, si toco junto al fuego la impalpable ceniza o el arrugado cuerpo de la leña, todo me lleva a ti, como si todo lo que existe, aromas, luz, metales, fueran pequeños barcos que navegan hacia las islas tuyas que me aguardan. Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme dejaré de quererte poco a poco. Si de pronto me olvidas no me busques, que ya te habré olvidado. Si consideras largo y loco el viento de banderas que pasa por mi vida y te decides a dejarme a la orilla del corazón en que tengo raíces, piensa que en ese día, a esa hora levantaré los brazos ...

Cuando llegas a los 30 aprendes que los amores a medias no valen la pena

  Los amores a medias no construyen, sólo dejan vacíos El amor es complicado, especialmente cuando hemos estado atadas a tantas expectativas de «lo que debería ser». Las películas y libros románticos nos han creado la idea de que el amor sólo se trata de chispas y mariposas en el estómago cuando en la vida real requiere de mucho trabajo para hacer que las cosas funcionen. Sí, el enamoramiento como primera fase sí viene con chispas y mariposas pero una vez que sigues, tiene que haber algo más. Todas nos hemos enamorado a primera vista y hemos creído que esa persona es con la que tendremos nuestro «felices por siempre». Se vale soñar y quizá hay algunas a las que se les ha cumplido el cuento de hadas al pie de la letra pero ¿qué pasa cuando no es así? Esto puede ser muy común antes de los 20, incluso en el transcurso de estos pero cuando llegas a los 30, las cosas cambian. Es una edad complicada después de todo, una no ha escapado de toda esa presión social sobr...