Ir al contenido principal

“Nunca debí hacerlo”: Dos personas trans se arrepintieron de su decisión y aconsejan pensarlo bien

 





Ritchie y Amber, de Inglaterra, sienten que fueron impulsados a hacer su transición de género y ahora esperan que otras personas puedan analizar con claridad antes de dar este paso. Ambos volvieron a sus géneros de nacimiento, aunque ya no era lo mismo.

Las personas que no se sienten cómodas con el género asignado al nacer tienen la posibilidad de hacer una transición para así tener que corresponda con los que sienten. Sin embargo, para ello hace falta una seguridad total de que se quiera dar este paso y estar muy bien asesorados.

Esto es de vital importancia para evitar que ocurran caso como el de estas dos personas que hasta hace poco fueron trans. Se trata de Amber y Ritchie, quienes se arrepintieron de hacer esta cambio en su vida y acusan a los activistas LGTBIQ+ de presionar a las personas como ellos a tomar esta decisión.

“Esto no es reversible, el experimento terminó para mí, realmente no hay vuelta atrás”, comentó Ritchie, de 35 años de edad, quien hizo su transición de hombre a mujer, según reseñó Daily Mail.



Por otro lado, Amber nació siendo mujer y por un tiempo creyó que se identificaba como varón. Por ello recibió los tratamientos de testosterona que necesitaba para tener los de un hombre promedio y así ver los cambios que deseaba en su cuerpo. También tuvo que someterse a cirugías para completar su transición.

Sin embargo, en todo ese proceso comenzó a presentar dificultades de salud. Ambos, originarios de Reino Unido, dieron sus testimonios en la película No Turning Back, de la productora Branded Film Studios. Ahí reflejaron algo de que lo que poco se habla en cuanto a la transición de género: quienes no quedan conformes.

Ritchie, quien es funcionario en Inglaterra, pasó casi 10 años siendo una mujer trans hasta que sintió que no podía más. Afirmó que en el momento que decidió cambiar su género,e n 2014, los procedimientos fueron muy fáciles y rápidos, por lo cual siente que hubo un manejo irresponsable de su caso.

“La primera pregunta que me hicieron cuando vi al psiquiatra fue si quería una cirugía de reasignación de género. Le dije: ‘No estoy seguro, me gustaría algo de tiempo y escuché que podría tener terapia'”, recordó.

“Pero sentí que me comunicaron que no eran un servicio de salud mental, estaban allí para ayudar a las personas en la transición médica. Querían que me operara más de lo que yo quería operarme, fue realmente extraño”, agregó.


Pasó un tiempo recibiendo hormonas pero no terminaba de aceptar la cirugía. “La rechacé en 2015, la rechacé en 2016, luego en 2017 el psiquiatra me dijo: ‘Estás establecido en tus hormonas, si no quieres operarte te damos de alta’. Pero estaba en medio de esa terapia crítica, que era el ancla que necesitaba en el mundo para mantenerme bien. Luego me dijeron que me darían de alta si no entraba en esta lista“, explicó.

Fue así como finalmente procedió a entrar al quirófano, donde no la pasó nada bien y se arrepiente del resultado, al considerar el proceso “extremadamente brutal”. Además, esto le trajo consecuencias posteriormente, como el dificultad para ir al baño, dolores e incomodidades, en cuanto a lo físico pero también sufre psicológicamente por ello.

“Incluso si estás contento con eso, es difícil. Pierdes energía, te vuelves extremadamente fatigado y vulnerable porque reconoces que no tienes ese poder en cierto sentido, es una sensación muy extraña. Así que volvía al psiquiatra todos los meses y en cada sesión decía que me sentía igual: ‘Esto es jodidamente mental, nunca debí haber hecho esto'”, dijo.

Por eso decidió hacer su conversión nuevamente a hombre, a pesar de que no sería lo mismo nunca. “Esto no es reversible, el experimento terminó para mí, realmente no hay vuelta atrás”, expresó.


En el caso de Amber, luego de 3 años recibiendo tratamiento de testosterona empezó a arrepentirse. “Mis órganos reproductivos femeninos comenzaron a tener algunos problemas. No he tenido ninguna experiencia menstrual desde el inicio de la testosterona y en el momento en que llegué a unos 2 años y medio con testosterona, comencé a experimentar mucho dolor intenso en la región genital”, contó.

“Creo que lamento la velocidad con la que abordé la transición, especialmente el aspecto médico. No creo que buscar un diagnóstico fuera necesariamente un problema y experimenté disforia de género. Pero la prisa por tener una intervención quirúrgica y tener hormonas es definitivamente algo que desearía haber tomado más tiempo”, agregó.

Sin embargo, no siente que los médicos que la trataron la ayudaran y así siguió ese camino. Hoy en día se arrepiente de haber perdido sus mamas y no está agusto con su imagen luego de la cirugía.


“Desearía haber explorado en terapia los sentimientos que estaba teniendo. Entonces, incluso si hubiera tomado esos pasos médicos, al menos habría sentado las bases para saber que no me arrepentiría y podría sentirme más seguro en lugar de apresurarme como si eso fuera a resolver todos mis problemas“, reveló.

FUENTE: https://www.upsocl.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Carpe Diem”, el bello poema de Walt Whitman sobre vivir el momento

En distintas partes del mundo hay tradiciones culturales que subrayan la importancia de vivir el presente.  El pasado representa la memoria que ahora tenemos del ayer, y el futuro, la expectativa que ahora tenemos del porvenir.  Por lo tanto,  todo transcurre en el ahora, porque la vida es una continuidad de presentes. Hay que reconocer que, sin embargo,   no resulta tarea fácil vivir el ahora : es muy común ver  que las personas se estresen, enfermen y sufran en función de lo que esperan obtener en el futuro, o bajo una cierta presión por situaciones vividas en el pasado. Este asunto vivir el aquí y ahora sin preocupaciones, ha sido tratado en numerosas ocasiones; se le han dedicado ensayos, novelas y poemas; abunda en las charlas de café o al experimentar alegrías y dolores que hacen contener la respiración. En este caso,  te traemos el poema “Carpe Diem” de Walt Whitman , un genio de las letras. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como no...

"Si tú me olvidas", un poema imperdible de Pablo Neruda que debes leer

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904 y falleció en Santiago de Chile, el 23 de septiembre de 1973. Fue uno de los más destacados poetas del mundo. En el año 1971 fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura. QUIERO que sepas  una cosa. Tú sabes cómo es esto: si miro la luna de cristal, la rama roja del lento otoño en mi ventana, si toco junto al fuego la impalpable ceniza o el arrugado cuerpo de la leña, todo me lleva a ti, como si todo lo que existe, aromas, luz, metales, fueran pequeños barcos que navegan hacia las islas tuyas que me aguardan. Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme dejaré de quererte poco a poco. Si de pronto me olvidas no me busques, que ya te habré olvidado. Si consideras largo y loco el viento de banderas que pasa por mi vida y te decides a dejarme a la orilla del corazón en que tengo raíces, piensa que en ese día, a esa hora levantaré los brazos ...

Cuando llegas a los 30 aprendes que los amores a medias no valen la pena

  Los amores a medias no construyen, sólo dejan vacíos El amor es complicado, especialmente cuando hemos estado atadas a tantas expectativas de «lo que debería ser». Las películas y libros románticos nos han creado la idea de que el amor sólo se trata de chispas y mariposas en el estómago cuando en la vida real requiere de mucho trabajo para hacer que las cosas funcionen. Sí, el enamoramiento como primera fase sí viene con chispas y mariposas pero una vez que sigues, tiene que haber algo más. Todas nos hemos enamorado a primera vista y hemos creído que esa persona es con la que tendremos nuestro «felices por siempre». Se vale soñar y quizá hay algunas a las que se les ha cumplido el cuento de hadas al pie de la letra pero ¿qué pasa cuando no es así? Esto puede ser muy común antes de los 20, incluso en el transcurso de estos pero cuando llegas a los 30, las cosas cambian. Es una edad complicada después de todo, una no ha escapado de toda esa presión social sobr...