Ir al contenido principal

Soñar con serpientes: estos son los diferentes significados de este sueño

 

Suele ser una señal de alarma sobre la presencia de una persona venenosa en tu vida.

Soñar con serpientes puede ser extremadamente aterrador o bastante agradable dependiendo de lo que se sienta sobre estos animales. No obstante, independientemente de lo que piense, la aparición en los sueños de estos reptiles es algo que no debe ignorar.


Como uno de los símbolos más antiguos y populares, las serpientes figuran muchas cosas en diferentes culturas. Por un lado, hay tradiciones que las vinculan con el crecimiento, la transformación y el renacimiento debido a que constantemente mudan su piel.

No obstante, hay otras en donde estos animales no solo son un emblema amenazador, sino que incluso simbolizan el mal y hasta la muerte. Entonces, ¿qué quiere decir cuando una serpiente repentinamente hace una aparición en tus sueños?

¿Qué significa soñar con serpientes?

La analista profesional de sueños Lauri Loewenberg explicó a la revista The Cut que las serpientes son comunes en el mundo onírico y suelen representar a un individuo en la vida de vigilia del soñador cuya conducta es “baja, sucia, tóxica o venenosa”.

También pueden simbolizar un aspecto concerniente con la sanidad; sin embargo, de acuerdo a la autora de libros, no importa lo que crea que la serpiente aparentemente está simbolizando, si ve una durante sus sueños no debe pasarla por alto.


“Así como no ignorarías encontrarte con una serpiente en la vida real, tampoco deberías ignorar tus sueños con serpientes”, afirmó al medio. “Hay un elemento venenoso en tu vida del que debes deshacerte, o hay una sanación que debes reconocer”.

A continuación, te presentamos los significados específicos de los 12 sueños con serpientes más recurrentes:

Un sueño con serpientes que produce terror

Una de las claves para interpretar un sueño es analizar cómo te hizo sentir. En el caso de soñar con serpientes, los sentimientos producidos por estas imágenes oníricas indican el grado de urgencia con el que el soñador debe detectar el posible elemento disparador y atacarlo.

“Una serpiente dentro de una pesadilla es una muy buena indicación de que tu subconsciente siente que hay una persona tóxica en tu vida que es una amenaza inmediata, lo que significa que su comportamiento tóxico ha llegado a un punto en el que tu subconsciente lo ha tenido y necesita llamarte la atención”, aseguró Loewenberg.

Un sueño con serpientes agradable

Ahora, si el sueño más placentero, la analista apuntó: “Una serpiente en un sueño que no es aterrador significará que la serpiente representa un problema de salud o curación o una persona tóxica o una situación que aún no está en la etapa de alerta roja”.

Soñar con una boa constrictora

La intérprete de sueños enfatizó a The Cut que nada en los sueños es al azar, por lo que la especie específica que aparece es sumamente reveladora. Aconseja averiguar sobre la serpiente en especial que aparezca durante el sueño y analizar cómo ataca.

En el caso de la boa constrictora, recordó que es conocida por “exprimir a su presa hasta la muerte”. Entonces, soñar con esta serpiente en particular “puede estar conectada con alguien en tu vida que te está haciendo sentir abarrotado o constreñido, o alguien que puede estar exprimiéndote financieramente”.

Soñar con una cascabel

Por otro lado, en el caso de una cascabel, esta se caracteriza por sacudir su cola para alertar a su objetivo que se aleje. Por ello, si esta especie venenosa aparece en un sueño, puede ser un aviso.

¿Sobre qué? Según la analista, “sobre una persona tóxica en su vida o diciéndole que comience a prestar atención a las señales de advertencia que cierta persona puede estar mostrando”.


Soñar con una culebra u otra especie inofensiva

Ahora, si resulta que tu sueño es con una especie inofensiva de serpiente, puedes relajarte. De acuerdo a Loewenberg, “una serpiente de liga es inofensiva, por lo que puede representar a alguien con quien originalmente eras cauteloso pero ahora te das cuenta de que no es una amenaza…”.

Soñar con varias serpientes

Otro detalle importante para descifrar el significado de soñar con serpientes es la cantidad de estas que aparecen en su sueño. “Múltiples serpientes pueden representar a múltiples personas tóxicas o una situación tóxica que tiene muchas facetas”, destacó la interprete.

Asimismo, también “podrían representar múltiples problemas de salud o un problema de salud que tiene muchos elementos”.

Soñar con una serpiente dentro de la casa

Ahora, si soñaste que la serpiente estaba en tu casa, hay dos opciones: la primera es que la persona tóxica que está amenazando tu vida probablemente vive contigo.

La segunda, insinúa que la “toxicidad del individuo amenazante es hasta el punto de que te llevas esa negatividad a casa”, explicó Loewenberg.

Soñar con una serpiente en exteriores

Por el contrario, si la serpiente de tu sueño se encuentra al aire libre, la analista aseguró que esto puede significar “un mensaje de que es hora de sacar las cosas a la luz con esta persona tóxica”.

“Las personas tóxicas continúan envenenando nuestras vidas porque no hablamos al respecto”, recordó.


Soñar que te muerde una serpiente

Si sueñas que te muerde una serpiente, esto es un indicativo de que el animal en realidad no tiene que ver con otras personas sino contigo, el soñador. Asimismo, tiene dos posibles significados.

El primero se relaciona con la salud. “La mordedura es similar a la administración de una inyección”, indicó Loewenberg.

“Entonces, si una serpiente te muerde en un sueño, pregúntate si hay algún problema de salud que esté comenzando a mejorar o una herida emocional que parezca estar sanando”.

La segunda interpretación de la mordedura de serpiente en un sueño podría ser que el soñante “es víctima de los comentarios críticos o de ‘mordida’ de alguien”.

Soñar que una serpiente muerde a un ser querido

Dicho escenario onírico significa que el ser querido en el sueño es quien se encuentra batallando con un problema de salud físico o mental.

No obstante, si cree que la mordedura de serpiente en el sueño no está relacionada a la salud, Loewenberg aconseja hacer una introspección y meditar si no es uno la serpiente tóxica.

Soñar que una serpiente muerde a un rival

En este contexto, lo más probable es que la serpiente represente al soñador. “Soñar que alguien que no te gusta es mordido por una serpiente podría reflejar tu deseo de derribarlo con tus propios comentarios de ‘mordida’ y palabras ‘hirientes”, aseveró la escritora.

Soñar con una serpiente en un escenario sensual

Por último, Loewenberg explicó que las serpientes también representan la energía sexual masculina. Si resulta que en la vida de vigilia el soñador está sexualmente atraído por un hombre, estos animales pueden empezar a aparecerse en sueños sensuales y de una forma inofensiva.


Fuente: https://www.nuevamujer.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Carpe Diem”, el bello poema de Walt Whitman sobre vivir el momento

En distintas partes del mundo hay tradiciones culturales que subrayan la importancia de vivir el presente.  El pasado representa la memoria que ahora tenemos del ayer, y el futuro, la expectativa que ahora tenemos del porvenir.  Por lo tanto,  todo transcurre en el ahora, porque la vida es una continuidad de presentes. Hay que reconocer que, sin embargo,   no resulta tarea fácil vivir el ahora : es muy común ver  que las personas se estresen, enfermen y sufran en función de lo que esperan obtener en el futuro, o bajo una cierta presión por situaciones vividas en el pasado. Este asunto vivir el aquí y ahora sin preocupaciones, ha sido tratado en numerosas ocasiones; se le han dedicado ensayos, novelas y poemas; abunda en las charlas de café o al experimentar alegrías y dolores que hacen contener la respiración. En este caso,  te traemos el poema “Carpe Diem” de Walt Whitman , un genio de las letras. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como no...

"Si tú me olvidas", un poema imperdible de Pablo Neruda que debes leer

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904 y falleció en Santiago de Chile, el 23 de septiembre de 1973. Fue uno de los más destacados poetas del mundo. En el año 1971 fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura. QUIERO que sepas  una cosa. Tú sabes cómo es esto: si miro la luna de cristal, la rama roja del lento otoño en mi ventana, si toco junto al fuego la impalpable ceniza o el arrugado cuerpo de la leña, todo me lleva a ti, como si todo lo que existe, aromas, luz, metales, fueran pequeños barcos que navegan hacia las islas tuyas que me aguardan. Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme dejaré de quererte poco a poco. Si de pronto me olvidas no me busques, que ya te habré olvidado. Si consideras largo y loco el viento de banderas que pasa por mi vida y te decides a dejarme a la orilla del corazón en que tengo raíces, piensa que en ese día, a esa hora levantaré los brazos ...

Cuando llegas a los 30 aprendes que los amores a medias no valen la pena

  Los amores a medias no construyen, sólo dejan vacíos El amor es complicado, especialmente cuando hemos estado atadas a tantas expectativas de «lo que debería ser». Las películas y libros románticos nos han creado la idea de que el amor sólo se trata de chispas y mariposas en el estómago cuando en la vida real requiere de mucho trabajo para hacer que las cosas funcionen. Sí, el enamoramiento como primera fase sí viene con chispas y mariposas pero una vez que sigues, tiene que haber algo más. Todas nos hemos enamorado a primera vista y hemos creído que esa persona es con la que tendremos nuestro «felices por siempre». Se vale soñar y quizá hay algunas a las que se les ha cumplido el cuento de hadas al pie de la letra pero ¿qué pasa cuando no es así? Esto puede ser muy común antes de los 20, incluso en el transcurso de estos pero cuando llegas a los 30, las cosas cambian. Es una edad complicada después de todo, una no ha escapado de toda esa presión social sobr...