Lo que comenzó como un juego terminó salvándole la vida a Ryan Reynolds, luego de una apuesta que el famoso actor hizo con su socio y amigo Rob McElhenney, hace aproximadamente un año. El reto consistía en que Rob debía aprender galés, si lo conseguía, Ryan se haría una colonoscopia como castigo.
McElhenney logró aprender el idioma, por lo que a Reynolds no le quedó más remedio que pagar la apuesta. Sin embargo, el protagonista de Deadpool nunca imaginó que el perder un simple reto se convertiría en una gran victoria para ambos, pues lo que sucedió le hizo comprender que tomarse la salud en serio no es cosa de juego.
El actor de 45 años se comprometió a grabar todo el proceso por el que pasaría desde el momento de su ingreso al hospital como una forma de crear conciencia ante el aumento en los casos de cáncer colorrectal.
Nunca me habría hecho ningún procedimiento médico delante de la cámara para que fuera difundido. Pero no todos los días se puede dar visibilidad sobre algo que puede salvar vidas. Esa es suficiente motivación para dejar que introduzcan una cámara por mi trasero. Parte de tener esta edad es hacerse una colonoscopia. Es un paso simple que podría, y quiero decir literalmente, salvarte la vida.
En el video, que ya circula en las redes sociales, se aprecia cómo fue prácticamente todo el proceso de la colonoscopia. Sin embargo, para sorpresa de Ryan, el doctor Jonathan LaPookque le informó que durante el estudio se detectó un problema.
Esto fue potencialmente un salvavidas para ti. No estoy bromeando, no estoy siendo dramático. Esto es exactamente por lo que se hace. Tú no tenías síntomas.
Según informó el médico, mediante este chequeo de rutina se logró detectar que el actor canadiense tenía un pólipo “extremadamente sutil” en el lado derecho del colon, que de no haber sido detectado a tiempo podría convertirse en cáncer y causar todo tipo de problemas.
No solo pudimos diagnosticar el pólipo, sino que podemos sacarlo. Nadie sabría que tenía esto, pero él llegó a la edad de detección, que es de 45 años, se hizo una prueba de rutina y ahí lo tienes. Es por eso que la gente necesita hacerse este análisis, esto salva vidas.
Ryan Reynolds afirma que el procedimiento fue indoloro. Además, que la razón por la que él y su amigo decidieron hacerlo es porque desean crear conciencia sobre cómo este simple análisis que, lamentablemente, está tan estigmatizado, puede salvar vidas.
En el caso de Rob McElhenney, a él también le encontraron tres pólipos, pero lograron extirparlos sin mayor problema debido a que no se trataba de una situación grave.
FUENTE: https://www.okchicas.com/
Comentarios
Publicar un comentario