Ir al contenido principal

Oficial: Los tacos gringos son de las peores comidas del mundo, según Taste Atlas

 

Así como es importante saber dónde están las mejores vistas, los monumentos más espectaculares y los sitios de reventón más prendidos cuando viajas, también es vital saber qué vas a comer y cuáles son tus mejores opciones.


El sitio Taste Atlas se encarga de guiar a los viajeros (reales o virtuales) en sus giras mundiales culinarias y, según sus evaluaciones, los tacos estadounidenses son de lo peor que el mundo tiene que ofrecer en cuanto a comida, pues no son ni saludables ni muy ricos.

Un atlas de la comida


La enciclopedia de sabores, Taste Atlas, es un sitio especializado en registrar y clasificar los platillos que las distintas culturas del mundo tienen que ofrecer. Su fin es guiar a los viajeros a través del “mundo culinario”.

Las clasificaciones ofrecidas por Taste Atlas son de lo más variadas e incluyen la división por país (obviamente, dado que es un atlas, a final de cuentas), por tipo de comida (estofados, sopas, carnes, postres, etc.) e incluso por ingredientes.

Lo peor entre lo peor



Debido a que la comida no puede ser echada toda en el mismo costal, cuando Taste Atlas la clasifica tiene que ver dónde se come exactamente y en el ámbito de las “comidas callejeras”, que tienen “de lo más malo en cocina”, los tacos de Estados Unidos son los reyes… en el mal sentido.

Dejando de lado el uso de ingredientes caducos y malas prácticas higiénicas, los tacos estadounidenses son, en esencia, versiones inferiores del taco mexicano. Algunas de las quejas más comunes de quienes saben de comida son: el uso de tostadas curvas en vez de tortillas, ingredientes artificiales y/o de mal gusto (como el muy estadounidense queso amarillo, otra de las peores comidas del mundo) y falta de sazón.

Los tacos vs. the tacos



La eterna pugna entre los mexicanos y los estadounidenses no gira alrededor de si los tacos son deliciosos, sino que es una cuestión más filosófica, en el tenor de “¿qué es un taco?”. Parece que ambos pueblos jamás estarán de acuerdo, pues las “tostadas dobladas” del vecino del norte son lo único que ellos aceptan como “tacos”.

Aunque los mayores representantes de “los tacos estadounidenses” son los restaurantes Taco Bell, que tienen gran aceptación en el país a pesar de frecuentes quejas con las autoridades sanitarias, los tacos peor calificados por Taste Atlas no son los del perro chihuahua con sombrero, sino “los tacos de desayuno tejanos”, posicionados en el lugar 38 de malas comidas.

Bueno, en el caso de algunos alimentos, no es que la comida sea mala en sí, sino que su sabor es un gusto adquirido, esto quiere decir que entre los malos alimentos hay algunos alimentos que aunque sean saludables, no son muy sabrosos, mientras que otros pueden saber bien pero ser infartos en potencia.

Estados Unidos: campeón de la mala comida



En el caso de los Estados Unidos, tanto lo del mal gusto como lo de lo poco saludable suelen conjugarse, dando como resultado un universo de comida chatarra que, además, es la peor versión de algún platillo, como los tacos y otras versiones bastardas de platillos extranjeros como “los burritos” (lugar 27 en las peores comidas callejeras).

México tampoco queda atrás

Pero quizá no debamos tomarnos en serio todo lo que dice Taste Atlas, pues resulta que algunas de las delicias mexicanas más queridas, que para muchos de nosotros deberían ser consideradas patrimonio de la humanidad, también son consideradas de las peores comidas por el sitio gourmet.


Entre las vituperadas exquisiteces se encuentran el menudo, las tripitas, las entomatadas, la torta cubana (que no es de Cuba, sino de Ciudad de México) y la torta de tamal en los puestos 47, 28, 21, 8 y 7 de la clasificación de mala comida callejera, respectivamente.

Fuente: https://www.laguiadelvaron.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Carpe Diem”, el bello poema de Walt Whitman sobre vivir el momento

En distintas partes del mundo hay tradiciones culturales que subrayan la importancia de vivir el presente.  El pasado representa la memoria que ahora tenemos del ayer, y el futuro, la expectativa que ahora tenemos del porvenir.  Por lo tanto,  todo transcurre en el ahora, porque la vida es una continuidad de presentes. Hay que reconocer que, sin embargo,   no resulta tarea fácil vivir el ahora : es muy común ver  que las personas se estresen, enfermen y sufran en función de lo que esperan obtener en el futuro, o bajo una cierta presión por situaciones vividas en el pasado. Este asunto vivir el aquí y ahora sin preocupaciones, ha sido tratado en numerosas ocasiones; se le han dedicado ensayos, novelas y poemas; abunda en las charlas de café o al experimentar alegrías y dolores que hacen contener la respiración. En este caso,  te traemos el poema “Carpe Diem” de Walt Whitman , un genio de las letras. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como no...

"Si tú me olvidas", un poema imperdible de Pablo Neruda que debes leer

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904 y falleció en Santiago de Chile, el 23 de septiembre de 1973. Fue uno de los más destacados poetas del mundo. En el año 1971 fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura. QUIERO que sepas  una cosa. Tú sabes cómo es esto: si miro la luna de cristal, la rama roja del lento otoño en mi ventana, si toco junto al fuego la impalpable ceniza o el arrugado cuerpo de la leña, todo me lleva a ti, como si todo lo que existe, aromas, luz, metales, fueran pequeños barcos que navegan hacia las islas tuyas que me aguardan. Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme dejaré de quererte poco a poco. Si de pronto me olvidas no me busques, que ya te habré olvidado. Si consideras largo y loco el viento de banderas que pasa por mi vida y te decides a dejarme a la orilla del corazón en que tengo raíces, piensa que en ese día, a esa hora levantaré los brazos ...

Cuando llegas a los 30 aprendes que los amores a medias no valen la pena

  Los amores a medias no construyen, sólo dejan vacíos El amor es complicado, especialmente cuando hemos estado atadas a tantas expectativas de «lo que debería ser». Las películas y libros románticos nos han creado la idea de que el amor sólo se trata de chispas y mariposas en el estómago cuando en la vida real requiere de mucho trabajo para hacer que las cosas funcionen. Sí, el enamoramiento como primera fase sí viene con chispas y mariposas pero una vez que sigues, tiene que haber algo más. Todas nos hemos enamorado a primera vista y hemos creído que esa persona es con la que tendremos nuestro «felices por siempre». Se vale soñar y quizá hay algunas a las que se les ha cumplido el cuento de hadas al pie de la letra pero ¿qué pasa cuando no es así? Esto puede ser muy común antes de los 20, incluso en el transcurso de estos pero cuando llegas a los 30, las cosas cambian. Es una edad complicada después de todo, una no ha escapado de toda esa presión social sobr...