Ir al contenido principal

Mamá donó los órganos de su fallecido hijo de 22 años y salvó a 50 personas: “Su recuerdo está vivo”

 

“Era lo menos que podíamos hacer para pensar que su vida no fue en vano”, dijo Lisa Wilson, madre de Tom quien falleció en un accidente jugando hockey.


La muerte de un familiar suele significar una tristeza profunda para sus cercanos. A pesar de esa aflicción profunda, muchos de ellos buscan que los últimos deseos de los difuntos se cumplan, como por ejemplo aquellos que dijeron en vida que serían donadores de órganos. 

Y es que con los transplantes se pueden salvar muchas más vidas de las que uno se imagina. Es por eso que en algunos países del mundo existen campañas para concientizar a las personas sobre esta problemática.


Así lo pensó Lisa Wilson, una mujer del Reino Unido que decidió donar los órganos de su hijo fallecido de 22 años, gesto que permitió que 50 personas salvaran su vida.

Según información de Daily Mail, el joven, llamado Tom, falleció de una hemorragia cerebral luego de sufrir un accidente jugando hockey. Él ya se había inscrito como donante de órganos a sus 18 años, así que solo bastó el gesto de su madre para que esos transplantes se concretaran y se hicieran realidad.


Era lo menos que podíamos hacer para pensar que su vida no fue en vano“, dijo Lisa luego de enterarse del impacto de la donación.

Tom era joven, estaba en forma, era saludable y deportista. Cuando tuvo su accidente, mi difunto esposo me dijo ‘no hay nada que se pueda hacer’. Pero había algo que Tom podía hacer por los demás: una donación de órganos, agregó la madre del joven.


Entre esas 50 personas que recibieron órganos estaba Fátima, una niña de 9 años a quien se le entregó el hígado de Tom en 2015. La niña, junto con su madre Lubna, tuvieron el placer de conocer a Lisa en un programa de televisión.

Lubna contó que el momento en que le dijeron que su hija podía recibir el transplante fue mágico, pero también sintió mucha tristeza por Lisa y la pérdida de su hijo. “Fue agridulce, no puedo describir ese momento. Algo trágico sucedió y debido a esa tragedia mi chica tiene otra oportunidad de sobrevivir“, dijo.


Lisa ha podido conocer a algunas de esas personas que recibieron los órganos de su hijo, lo que para ella es un honor. “Conocer a las personas que están vivas gracias a Tom es muy especial“, aseguró.

Lamentablemente, su esposo, Graham, murió semanas después del fallecimiento de Tom. Sin embargo, a Lisa siempre le quedará en el recuerdo las últimas palabras que él le dijo. “El día antes de morir, dijo ‘tenemos que hacer esto para mantener vivo su recuerdo“, cerró.

Fuente: https://www.upsocl.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Carpe Diem”, el bello poema de Walt Whitman sobre vivir el momento

En distintas partes del mundo hay tradiciones culturales que subrayan la importancia de vivir el presente.  El pasado representa la memoria que ahora tenemos del ayer, y el futuro, la expectativa que ahora tenemos del porvenir.  Por lo tanto,  todo transcurre en el ahora, porque la vida es una continuidad de presentes. Hay que reconocer que, sin embargo,   no resulta tarea fácil vivir el ahora : es muy común ver  que las personas se estresen, enfermen y sufran en función de lo que esperan obtener en el futuro, o bajo una cierta presión por situaciones vividas en el pasado. Este asunto vivir el aquí y ahora sin preocupaciones, ha sido tratado en numerosas ocasiones; se le han dedicado ensayos, novelas y poemas; abunda en las charlas de café o al experimentar alegrías y dolores que hacen contener la respiración. En este caso,  te traemos el poema “Carpe Diem” de Walt Whitman , un genio de las letras. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como no...

"Si tú me olvidas", un poema imperdible de Pablo Neruda que debes leer

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904 y falleció en Santiago de Chile, el 23 de septiembre de 1973. Fue uno de los más destacados poetas del mundo. En el año 1971 fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura. QUIERO que sepas  una cosa. Tú sabes cómo es esto: si miro la luna de cristal, la rama roja del lento otoño en mi ventana, si toco junto al fuego la impalpable ceniza o el arrugado cuerpo de la leña, todo me lleva a ti, como si todo lo que existe, aromas, luz, metales, fueran pequeños barcos que navegan hacia las islas tuyas que me aguardan. Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme dejaré de quererte poco a poco. Si de pronto me olvidas no me busques, que ya te habré olvidado. Si consideras largo y loco el viento de banderas que pasa por mi vida y te decides a dejarme a la orilla del corazón en que tengo raíces, piensa que en ese día, a esa hora levantaré los brazos ...

Cuando llegas a los 30 aprendes que los amores a medias no valen la pena

  Los amores a medias no construyen, sólo dejan vacíos El amor es complicado, especialmente cuando hemos estado atadas a tantas expectativas de «lo que debería ser». Las películas y libros románticos nos han creado la idea de que el amor sólo se trata de chispas y mariposas en el estómago cuando en la vida real requiere de mucho trabajo para hacer que las cosas funcionen. Sí, el enamoramiento como primera fase sí viene con chispas y mariposas pero una vez que sigues, tiene que haber algo más. Todas nos hemos enamorado a primera vista y hemos creído que esa persona es con la que tendremos nuestro «felices por siempre». Se vale soñar y quizá hay algunas a las que se les ha cumplido el cuento de hadas al pie de la letra pero ¿qué pasa cuando no es así? Esto puede ser muy común antes de los 20, incluso en el transcurso de estos pero cuando llegas a los 30, las cosas cambian. Es una edad complicada después de todo, una no ha escapado de toda esa presión social sobr...