Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "La Historia Sin Fin" una maravillosa película que marcó nuestra infancia, y sigue fascinando a las nuevas generaciones:
1- Contrario a lo que muchos creen esta película no fue producida por Hollywood, sino que es una producción Alemana. Cuando se filmó se convirtió en la película más costosa jamás filmada en dicho país, ya que en ese entonces costó unos 27 millones de dólares. La película se convirtió en todo un fenómeno cultural en el mundo entero, pero en Alemania se calcula que al menos el 62 % de toda la población del país acudió a las salas de cine a ver la película lo que hoy en día la mantiene como la más popular en la historia del país.
2- No caben dudas de que Atreyu se convirtió en uno de los personajes más queridos de la película. Dicho personaje fue interpretado por el pequeño Noah Hathaway quien no tenía ningún doble de riesgo y resultó lastimado en varias ocasiones durante la filmación de la película. En una ocasión un caballo que estaba montando lo tumbó y cayó al piso lastimándose sus brazos, y en la filmación en de una de las escenas finales en la cual su personaje lucha contra el "Gmork" que era esa criatura parecida a un lobo, casi pierde su ojo derecho cuando el animatrónico perdió el control y le cortó la cara con una de sus garras.
3- La edición que la mayoría de nosotros hemos visto se trata de una edición hecha para el mercado Estadounidense que fue hecha por Steven Spielberg. El director de películas como "E.T" o "Tiburón" sabía perfectamente cuales eran las cosas que no le gustaban al público norteamericano en cuestión de películas para un público familiar, por ello quitó 7 minutos de la versión original en las cuales los personajes decían algo que podría considerarse como "profano" o "blasfemo".
4- Una de las escenas más tristes y recordadas de la película es aquella en la que "Artax" el caballo de Atreyu se está ahogando en el pantano. Esta fue la escena más difícil de filmar en toda la película ya que tardaron siete semanas para hacer que el caballo se parase sobre la plataforma sumergida en el barro, ya que cada vez que trataban de sumergirlo el animal se asustaba demasiado.
5- Existieron dos versiones de diseño del icónico dragón Falkor, la primera que se había diseñado lucía demasiado imponente y poco amigable, por lo que a los encargados del diseño artístico de la película decidieron darle ese aspecto parecido a un perro ya que para todos los niños este es un animal amigable y fácil de tratar. Dicho diseño final de Falkor no gustó al escritor Michael Ende, pero no hay dudas de que ese aspecto hizo que el personaje fuese un rotundo éxito entre el público.
7- La canción " Never Ending Story" se convirtió en una de las canciones más exitosas hechas exclusivamente para una película. Dicha canción compuesta por el legendario Giorgio Moroder y el compositor Keith Forsey , fue interpretada por el artista Limahl, y llegó a convertirse en todo un hit en Alemania, Noruega y Estados Unidos, sonando en todos lados y a toda hora. El álbum de la banda sonora vendió unas 200.000 copias sólo en Reino Unido. La canción se volvió un hit de la nueva generación gracias a su aparición en la tercera temporada de "Stranger Things".
8- La película sólo cuenta la mitad de lo narrado en la novela escrita por Michael Ende, lo que no le gustó para nada al escritor. Después de diversas batallas legales y problemas relacionados con la producción, se estrenó una segunda parte seis años después, la cual contaba en cierta medida la otra parte de la novela, pero lo extraño para el público es que la secuela tenía actores totalmente diferentes.
9- En Alemania fueron proyectadas dos versiones de la película debido a la canción "Never Ending Story" porque en la primera edición que se proyectó en cines de dicho país, esta canción no fue incluída, y debido a su éxito el público quería que esta se incluyera.
Comentarios
Publicar un comentario