Ir al contenido principal

10 Cosas que no sabías sobre La Historia Sin Fin

 

"The Neverending Story"  dirigida por Wolfgang Petersen, fue estrenada en el año 1984, basándose en el aclamado clásico de la literatura fantástica "La Historia Sin Fin" del escritor alemán Michael Ende.  Esta película se convirtió en uno de los más amados clásicos del cine familiar de la década de los 80´s gracias a su inolvidable dirección artística, sus personajes, y su maravillosa banda sonora.  El imaginario creado en esta película y sus secuelas aún resuena fuertemente en la cultura pop influenciando decenas de series de televisión y películas.


"La Historia Sin Fin" nos cuenta la historia de Bastian ( Barret Oliver ) quien un día huyendo de sus cotidianos agresores escolares se adentra en una librería en donde se encuentra con un libro llamado "La Historia Interminable" el cual relata las aventuras de diversos personajes que se enfrentan a la destrucción del Reino De Fantasía. A medida de que Bastian se sumerge cada vez más en la historia se da cuenta de que él podría salvar al reino, y para ello entra en el libro en donde conoce una cantidad de extrañas criaturas a las que deberá ayudar.

Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "La Historia Sin Fin" una maravillosa película que marcó nuestra infancia, y sigue fascinando a las nuevas generaciones:

1-  Contrario a lo que muchos creen esta película no fue producida por Hollywood, sino que es una producción Alemana.  Cuando se filmó se convirtió en la película más costosa jamás filmada en dicho país, ya que en ese entonces costó unos 27 millones de dólares. La película se convirtió en todo un fenómeno cultural en el mundo entero, pero en Alemania se calcula que al menos el 62 % de toda la población del país acudió a las salas de cine a ver la película lo que hoy en día la mantiene como la más popular en la historia del país.

2- No caben dudas de que Atreyu se convirtió en uno de los personajes más queridos de la película. Dicho personaje fue interpretado por el pequeño Noah Hathaway quien no tenía ningún doble de riesgo y resultó lastimado en varias ocasiones durante la filmación de la película. En una ocasión un caballo que estaba montando lo tumbó y cayó al piso lastimándose sus brazos, y en la filmación en de una de las escenas finales en la cual su personaje lucha contra el "Gmork" que era esa criatura parecida a un lobo, casi pierde su ojo derecho cuando el animatrónico perdió el control y le cortó la cara con una de sus garras.

3-  La edición que la mayoría de nosotros hemos visto se trata de una edición hecha para el mercado Estadounidense que fue hecha por Steven Spielberg. El director de películas como "E.T" o "Tiburón" sabía perfectamente cuales eran las cosas que no le gustaban al público norteamericano en cuestión de películas para un público familiar, por ello quitó 7 minutos de la versión original en las cuales los personajes decían algo que podría considerarse como "profano" o "blasfemo".

4-  Una de las escenas más tristes y recordadas de la película es aquella en la que "Artax" el caballo de Atreyu se está ahogando en el pantano. Esta fue la escena más difícil de filmar en toda la película ya que tardaron siete semanas para hacer que el caballo se parase sobre la plataforma sumergida en el barro, ya que cada vez que trataban de sumergirlo el animal se asustaba demasiado.



5-  Existieron dos versiones de diseño del icónico dragón Falkor, la primera que se había diseñado lucía demasiado imponente y poco amigable, por lo que a los encargados del diseño artístico de la película decidieron darle ese aspecto parecido a un perro ya que para todos los niños este es un animal amigable y fácil de tratar. Dicho diseño final de Falkor no gustó al escritor Michael Ende, pero no hay dudas de que ese aspecto hizo que el personaje fuese un rotundo éxito entre el público.

6-  A pesar de que la película encantó a los fanáticos de la novela, al autor Michael Ende no le gustó para nada el resultado final de la película y pidió que quitaran su nombre del título de la misma. El escritor incluso demandó a la compañía productora por haber alterado su visión de la novela en esta película, pero este perdió dicha batalla legal.

7-  La canción " Never Ending Story" se convirtió en una de las canciones más exitosas hechas exclusivamente para una película. Dicha canción compuesta por el legendario Giorgio Moroder y el compositor Keith Forsey , fue interpretada por el artista Limahl, y llegó a convertirse en todo un hit en Alemania, Noruega y Estados Unidos, sonando en todos lados y a toda hora. El álbum de la banda sonora vendió unas 200.000 copias sólo en Reino Unido. La canción se volvió un hit de la nueva generación gracias a su aparición en la tercera temporada de "Stranger Things".

8-  La película sólo cuenta la mitad de lo narrado en la novela escrita por Michael Ende, lo que no le gustó para nada al escritor. Después de diversas batallas legales y problemas relacionados con la producción, se estrenó una segunda parte  seis años después, la cual contaba en cierta medida la otra parte de la novela, pero lo extraño para el público es que la secuela tenía actores totalmente diferentes.

9-  En Alemania fueron proyectadas dos versiones de la película debido a la canción "Never Ending Story" porque en la primera edición que se proyectó en cines de dicho país, esta canción no fue incluída, y debido a su éxito el público quería que esta se incluyera.

10-  La película fue un enorme éxito financiero que recaudó 100 millones de dólares en taquilla, y además se convirtió en una de las películas más rentadas en las video tiendas del mundo entero durante la década de los 80´s

Fuente: https://cinefilosdelmundocdm.blogspot.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Son una familia poliamorosa y han tenido bebés sin saber quién es el papá: “No sabemos y no nos importa”

 El concepto de relación sentimental o familia ha cambiado poco a poco, antes era imposible imaginar que dos hombres o dos mujeres con su respectivo bebé fueran considerados una familia, sin embargo, en la actualidad, ya podemos a incluir una gran cantidad de tipos de hogares que ya no son tradicionales. Aunque estemos en una época de cambio, gran parte de la sociedad todavía encuentra extraño ciertas cuestiones y más allá de intentar cambiar su punto de vista, es intentar educarlos y comunicarles que hay diferentes tipos de amor y por lo tanto, eso puede derivar en que conozcan a familias diferentes. Las relaciones poliamorosas todavía se encuentran en un espectro un tanto desconocido y mucho tiene que ver la poca información que se tiene al respecto, estos vínculos son totalmente diferentes a la monogamia porque es comprometerte con más de una persona de manera sentimental y dejar de lado los celos, las envidias o los problemas que esto puede generar, por eso mu

Anciana de 75 años usa bikini pese a su edad: «no quiere verse vieja»

  Desde hace mucho tiempo, se ha vuelto una práctica bastante común criticar a las personas a través de una pantalla. Uno de los ejemplos más evidentes es cuando juzgas a alguien por su apariencia, edad, preferencias o gustos.   La edad, es definitivamente algo que tomar en cuenta al momento de compartir información personal. Hoy en día, es cada vez más frecuente encontrar a hombres y mujeres de 60 años o más que parecen 20 años más joven, o que simplemente les gusta mantenerse joven y no se sienten «abuelitos», aunque probablemente lo sean, no es una razón para ser criticado.   Norma Williams de 75 años es una mujer que es considerada de la tercera edad en todo el mundo, pero a ella no le interesa que la vean así, es más ella se siente completamente diferente, a tal punto que está retrasando su vejez con todas sus fuerzas. Una de las claves para mantenerse, además de la buena alimentación y unos cuantos tratamientos estéticos, es la mentalidad, pues cree q

“Carpe Diem”, el bello poema de Walt Whitman sobre vivir el momento

En distintas partes del mundo hay tradiciones culturales que subrayan la importancia de vivir el presente.  El pasado representa la memoria que ahora tenemos del ayer, y el futuro, la expectativa que ahora tenemos del porvenir.  Por lo tanto,  todo transcurre en el ahora, porque la vida es una continuidad de presentes. Hay que reconocer que, sin embargo,   no resulta tarea fácil vivir el ahora : es muy común ver  que las personas se estresen, enfermen y sufran en función de lo que esperan obtener en el futuro, o bajo una cierta presión por situaciones vividas en el pasado. Este asunto vivir el aquí y ahora sin preocupaciones, ha sido tratado en numerosas ocasiones; se le han dedicado ensayos, novelas y poemas; abunda en las charlas de café o al experimentar alegrías y dolores que hacen contener la respiración. En este caso,  te traemos el poema “Carpe Diem” de Walt Whitman , un genio de las letras. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros! Carpe Diem “No de