Ir al contenido principal

Vegetarianos son menos saludables que los que comen carne: De acuerdo a estudio

 



Ser vegetariano es un estilo de vida, una forma de vivir. No todos los gran comprender el porqué de esta nueva forma de vivir, sin embargo, las personas que lo aplican en sus vidas encuentran razones suficientes para no dejarlo. Entre tantas razones para ser vegetarianos, encontramos el amor por los animales, un intento desesperado de cuidar las reservas naturales, evitar algunas enfermedades que pueda causar la ingesta de animales, etc.

Sin embargo, aún existen muchas personas que adoran el consumo de carne y si, a pesar de que los científicos siempre dicen que la carne tiene las proteínas necesarias para el organismo, es común escuchar que las personas vegetarianas con mucho más sanas que las que consumo carne. Pero todo parece que no es así.

Vegetarianismo


El ser vegetariano trae consigo muchos beneficios para la salud, ya que en general, un vegetariano no consume la cantidad de calorías o grasas saturadas que puede comer una persona cualquiera.
Vegetarianos, menos saludables
Un estudio realizado en Austria, en la Universidad Medica de Graz, utilizó la información proveniente de la base de dato de la encuesta austriaca de entrevista de salud, en donde los investigadores se dedicaron a examinar hábitos alimenticios y la diferencia de estilos de vida entre una persona vegetariana y una persona que consumo carne.

De esta data, los investigadores combinaron 1320 personas, siguiendo un patrón de acuerdo a género, edad y estado socioeconómico. De este grupo, 330 eran vegetarianos, otros 330 consumían carne pero también poseían su consumo de frutas y vegetales, otras 300 personas comían carne con regularidad y finalmente, 330 consumidores apasionados de la carne.

Se concluyó que el bajo consumo de grasas saturadas y colesterol por un cambio o un ajuste en el aumento del consumo de verduras y frutas, podría traer consigo un alto riesgo de sufrir de cáncer, alergias e incluso, problemas mentales. Además que las personas vegetarianos poseen una menor calidad de vida y requieren de mayor tratamiento médico.

También se obtuvo en la encuesta datos de que los vegetarianos consumían menos alcohol pero aún así, estos poseían una peor condición mental y física con respecto a su contraparte, los que si consumían carne. De estos últimos, se encontró que poseen hábitos adversos para su salud, tanto que evaden ir a algún especialista.

No está comprobada la relación directa
La epidemióloga y coordinadora de estudios Nathalie Burket para una entrevista en The Austrian Times, habló sobre que este estudio fue llevado a cabo en baso a una data especifica y que en el estudió se encontró que los vegetarianos poseían más riesgo de sufrir asma, cáncer y entre otras patologías pero que sin embargo, no había una comprobación vera sobre que esto se debía al consumo exclusivo de frutas y verduras.

Fuente: https://www.fentigo.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Carpe Diem”, el bello poema de Walt Whitman sobre vivir el momento

En distintas partes del mundo hay tradiciones culturales que subrayan la importancia de vivir el presente.  El pasado representa la memoria que ahora tenemos del ayer, y el futuro, la expectativa que ahora tenemos del porvenir.  Por lo tanto,  todo transcurre en el ahora, porque la vida es una continuidad de presentes. Hay que reconocer que, sin embargo,   no resulta tarea fácil vivir el ahora : es muy común ver  que las personas se estresen, enfermen y sufran en función de lo que esperan obtener en el futuro, o bajo una cierta presión por situaciones vividas en el pasado. Este asunto vivir el aquí y ahora sin preocupaciones, ha sido tratado en numerosas ocasiones; se le han dedicado ensayos, novelas y poemas; abunda en las charlas de café o al experimentar alegrías y dolores que hacen contener la respiración. En este caso,  te traemos el poema “Carpe Diem” de Walt Whitman , un genio de las letras. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como no...

"Si tú me olvidas", un poema imperdible de Pablo Neruda que debes leer

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904 y falleció en Santiago de Chile, el 23 de septiembre de 1973. Fue uno de los más destacados poetas del mundo. En el año 1971 fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura. QUIERO que sepas  una cosa. Tú sabes cómo es esto: si miro la luna de cristal, la rama roja del lento otoño en mi ventana, si toco junto al fuego la impalpable ceniza o el arrugado cuerpo de la leña, todo me lleva a ti, como si todo lo que existe, aromas, luz, metales, fueran pequeños barcos que navegan hacia las islas tuyas que me aguardan. Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme dejaré de quererte poco a poco. Si de pronto me olvidas no me busques, que ya te habré olvidado. Si consideras largo y loco el viento de banderas que pasa por mi vida y te decides a dejarme a la orilla del corazón en que tengo raíces, piensa que en ese día, a esa hora levantaré los brazos ...

Cuando llegas a los 30 aprendes que los amores a medias no valen la pena

  Los amores a medias no construyen, sólo dejan vacíos El amor es complicado, especialmente cuando hemos estado atadas a tantas expectativas de «lo que debería ser». Las películas y libros románticos nos han creado la idea de que el amor sólo se trata de chispas y mariposas en el estómago cuando en la vida real requiere de mucho trabajo para hacer que las cosas funcionen. Sí, el enamoramiento como primera fase sí viene con chispas y mariposas pero una vez que sigues, tiene que haber algo más. Todas nos hemos enamorado a primera vista y hemos creído que esa persona es con la que tendremos nuestro «felices por siempre». Se vale soñar y quizá hay algunas a las que se les ha cumplido el cuento de hadas al pie de la letra pero ¿qué pasa cuando no es así? Esto puede ser muy común antes de los 20, incluso en el transcurso de estos pero cuando llegas a los 30, las cosas cambian. Es una edad complicada después de todo, una no ha escapado de toda esa presión social sobr...