Ir al contenido principal

Ocho cosas que tu pareja JAMÁS debería pedirte que hagas: no es amor

 

Estas son las verdaderas ‘red flags’ que no deberíamos permitir jamás.

La manera en que las relaciones de pareja, e interpersonales en general, se mantienen siendo sanas es a través de los límites. Por eso, si alguien te pide que hagas estas cosas no deberías ceder, porque entrarás en terreno peligroso.

Hay que recordar que una persona que realmente te ama no va a pedirte que pongas a un lado tu amor propio y necesidades de lado para complacerlo con estos comportamientos tóxicos disfrazados de romanceSi lo hace, ¡sal de ahí!




Cosas que tu pareja no debería pedirte que hagas

Que compartas tus contraseñas

Bancarias, del móvil, de las redes sociales... Lo que sea. Tienes derecho a la privacidad e intimidad contigo misma. No porque estés en una relación significa que perderás tu individualidad como persona. Cuídate de estafas y conductas controladoras.

Intentar cambiarte

Quizás primero iniciará con cosas sin tanta relevancia, como tu manera de vestir o ciertas palabras soeces. Pero luego va a querer modificar tu personalidad, rutina diaria, círculo de amigos y más. No eres muñeca de nadie que cambie a su antojo.

Alejarte de tu familia

Si empieza a hablar mal de las personas especiales en tu vida, metiéndote ideas tóxicas en la cabeza, esto no está bien. Es parte de lo que hacen los manipuladores y narcicistas: alejarte de tu círculo de apoyo para que quedes sola.

Abandones tus sueños

Suena muy bonito que alguien quiera velar de tus necesidades y mantenerte económicamente, pero a la larga, esto se transforma en una vía de control. Cuando eres independiente financieramente tienes el poder de todas las decisiones que más te favorezcan.

Manipularte sexualmente

Si no quieres experimentar ciertas cosas en la cama, él debe respetar tus límites y no forzarte. Si insiste demasiado o intenta manipularte para que lo complazcas, demuestra que no le interesa tu bienestar.

Que te encargues de todo

Sucede especialmente en parejas que viven juntas y que le ceden por completo el mantenimiento del hogar a la mujer. Esto solo drenará tu energía y asumirás más responsabilidades de las que te competen.

Presionarte para tener hijos

La maternidad es una decisión libre, personal y que debe ser deseada. Si ya tomaste la determinación de no ser madre, tu pareja debería respetarlo y no forzarte a un camino de vida que no es para ti. Esto no es poca cosa.

Generar inseguridades... y hacerte sentir mal por eso

“Si tu pareja te hace sentir inseguro o de menos, huye. Esa persona puede estar sentando las bases para una relación tóxica, o simplemente puede ser un idiota, pero independientemente, no necesitas eso en tu vida”. asegura la experta, Bianca Laureano, para El Confidencial.

Fuente: https://www.nuevamujer.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Carpe Diem”, el bello poema de Walt Whitman sobre vivir el momento

En distintas partes del mundo hay tradiciones culturales que subrayan la importancia de vivir el presente.  El pasado representa la memoria que ahora tenemos del ayer, y el futuro, la expectativa que ahora tenemos del porvenir.  Por lo tanto,  todo transcurre en el ahora, porque la vida es una continuidad de presentes. Hay que reconocer que, sin embargo,   no resulta tarea fácil vivir el ahora : es muy común ver  que las personas se estresen, enfermen y sufran en función de lo que esperan obtener en el futuro, o bajo una cierta presión por situaciones vividas en el pasado. Este asunto vivir el aquí y ahora sin preocupaciones, ha sido tratado en numerosas ocasiones; se le han dedicado ensayos, novelas y poemas; abunda en las charlas de café o al experimentar alegrías y dolores que hacen contener la respiración. En este caso,  te traemos el poema “Carpe Diem” de Walt Whitman , un genio de las letras. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como no...

"Si tú me olvidas", un poema imperdible de Pablo Neruda que debes leer

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904 y falleció en Santiago de Chile, el 23 de septiembre de 1973. Fue uno de los más destacados poetas del mundo. En el año 1971 fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura. QUIERO que sepas  una cosa. Tú sabes cómo es esto: si miro la luna de cristal, la rama roja del lento otoño en mi ventana, si toco junto al fuego la impalpable ceniza o el arrugado cuerpo de la leña, todo me lleva a ti, como si todo lo que existe, aromas, luz, metales, fueran pequeños barcos que navegan hacia las islas tuyas que me aguardan. Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme dejaré de quererte poco a poco. Si de pronto me olvidas no me busques, que ya te habré olvidado. Si consideras largo y loco el viento de banderas que pasa por mi vida y te decides a dejarme a la orilla del corazón en que tengo raíces, piensa que en ese día, a esa hora levantaré los brazos ...

Cuando llegas a los 30 aprendes que los amores a medias no valen la pena

  Los amores a medias no construyen, sólo dejan vacíos El amor es complicado, especialmente cuando hemos estado atadas a tantas expectativas de «lo que debería ser». Las películas y libros románticos nos han creado la idea de que el amor sólo se trata de chispas y mariposas en el estómago cuando en la vida real requiere de mucho trabajo para hacer que las cosas funcionen. Sí, el enamoramiento como primera fase sí viene con chispas y mariposas pero una vez que sigues, tiene que haber algo más. Todas nos hemos enamorado a primera vista y hemos creído que esa persona es con la que tendremos nuestro «felices por siempre». Se vale soñar y quizá hay algunas a las que se les ha cumplido el cuento de hadas al pie de la letra pero ¿qué pasa cuando no es así? Esto puede ser muy común antes de los 20, incluso en el transcurso de estos pero cuando llegas a los 30, las cosas cambian. Es una edad complicada después de todo, una no ha escapado de toda esa presión social sobr...