Ir al contenido principal

Mamá se opone a que su hija con síndrome de Down tenga bebés con su pareja...

 




Maria Fincher ha aprobado la relación de Alex y Ryan desde el inicio hasta su boda. Cuando ambos, con la misma condición, mostraron su interés en agrandar la familia, la madre rechazó la idea por miedo a que ella y su esposo terminen cuidando a sus nietos.

El amor llega en cualquier momento a la vida de las personas, aunque se manifieste de distintas maneras según el caso. Mientras que algunas parejas optan por mantener su estilo de vida, otras buscan agrandar la familia con sus hijos.

Tal es el ejemplo de Alex Fincher y Ryan John, una pareja con síndrome de Down que han vivido momentos maravillosos desde que se conocieron, aunque hay ciertos aspectos que no son del gusto de todos. Ante el deseo de tener hijos, la madre de la mujer mostró su oposición a la idea en una entrevista.

Todo comenzó cuando Alex y Ryan se conocieron en su clase de teatro para personas en su situación, donde no tardaron en hacerse amigos y, con el tiempo, se convirtieron en los mejores. Aunque Ryan comenzó a sentir algo especial por su compañera y le preguntó si quería ser su novia, a lo que ella rechazó cortésmente pero la amistad continuó sin problemas.

Finalmente se convirtieron en novios con la aprobación de la madre de Alex, Maria Fincher, según contaron al programa “Love Me As I Am: Untold Australia” de SBS.

La relación fue creciendo con el paso del tiempo hasta el punto en que Ryan se atrevió a pedirle matrimonio a Alex. Con el cariño y apoyo de familiares, estuvieron comprometidos por dos años hasta el gran día de la boda.

Cuando comenzaron a ver los preparativos, conversaron con el medio australiano sobre su amor y si tendrían hijos, a lo que Alex contestó “Sí, eso sería bueno“. Ryan también estuvo de acuerdo, pero Maria dio una respuesta diferente.

“No hay forma de que Alex y Ryan tengan hijos”, contestó la madre a SBS y agregó “Pueden tener un perro“. Resulta que Maria pensó en qué pasaría si la pareja no pudiera cuidar de sus hijos, por eso se sinceró al respecto.

“Dependería de Glen y de mí criarlos y estamos envejeciendo. Simplemente no podríamos criar a otro niño. No“, contestó al programa, insistiendo que no deberían tenerlos “bajo ninguna circunstancia”.

Esta opinión no fue ignorada por las personas que vieron el documental sobre los enamorados y no tardaron en criticar a la madre por sus declaraciones.

 

La directora del grupo de discapacidad Queensland Advocacy Incorporated, Michelle O’Flynn, rechazó los dichos de Maria y apoyó a la pareja en su decisión. “En primer lugar, las personas con discapacidad y las personas con síndrome de Down tienen los mismos derechos a la integridad física, a la familia y a las relaciones que cualquiera de nosotros, y no es decisión de los padres”, dijo a Daily Mail Australia.

Mientras que los usuarios le desearon lo mejor a la pareja y enviaron todo su apoyo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Carpe Diem”, el bello poema de Walt Whitman sobre vivir el momento

En distintas partes del mundo hay tradiciones culturales que subrayan la importancia de vivir el presente.  El pasado representa la memoria que ahora tenemos del ayer, y el futuro, la expectativa que ahora tenemos del porvenir.  Por lo tanto,  todo transcurre en el ahora, porque la vida es una continuidad de presentes. Hay que reconocer que, sin embargo,   no resulta tarea fácil vivir el ahora : es muy común ver  que las personas se estresen, enfermen y sufran en función de lo que esperan obtener en el futuro, o bajo una cierta presión por situaciones vividas en el pasado. Este asunto vivir el aquí y ahora sin preocupaciones, ha sido tratado en numerosas ocasiones; se le han dedicado ensayos, novelas y poemas; abunda en las charlas de café o al experimentar alegrías y dolores que hacen contener la respiración. En este caso,  te traemos el poema “Carpe Diem” de Walt Whitman , un genio de las letras. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como no...

"Si tú me olvidas", un poema imperdible de Pablo Neruda que debes leer

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904 y falleció en Santiago de Chile, el 23 de septiembre de 1973. Fue uno de los más destacados poetas del mundo. En el año 1971 fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura. QUIERO que sepas  una cosa. Tú sabes cómo es esto: si miro la luna de cristal, la rama roja del lento otoño en mi ventana, si toco junto al fuego la impalpable ceniza o el arrugado cuerpo de la leña, todo me lleva a ti, como si todo lo que existe, aromas, luz, metales, fueran pequeños barcos que navegan hacia las islas tuyas que me aguardan. Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme dejaré de quererte poco a poco. Si de pronto me olvidas no me busques, que ya te habré olvidado. Si consideras largo y loco el viento de banderas que pasa por mi vida y te decides a dejarme a la orilla del corazón en que tengo raíces, piensa que en ese día, a esa hora levantaré los brazos ...

Cuando llegas a los 30 aprendes que los amores a medias no valen la pena

  Los amores a medias no construyen, sólo dejan vacíos El amor es complicado, especialmente cuando hemos estado atadas a tantas expectativas de «lo que debería ser». Las películas y libros románticos nos han creado la idea de que el amor sólo se trata de chispas y mariposas en el estómago cuando en la vida real requiere de mucho trabajo para hacer que las cosas funcionen. Sí, el enamoramiento como primera fase sí viene con chispas y mariposas pero una vez que sigues, tiene que haber algo más. Todas nos hemos enamorado a primera vista y hemos creído que esa persona es con la que tendremos nuestro «felices por siempre». Se vale soñar y quizá hay algunas a las que se les ha cumplido el cuento de hadas al pie de la letra pero ¿qué pasa cuando no es así? Esto puede ser muy común antes de los 20, incluso en el transcurso de estos pero cuando llegas a los 30, las cosas cambian. Es una edad complicada después de todo, una no ha escapado de toda esa presión social sobr...