El polémico investigador de la London School of Economics, Satishi Kanazawa, lanza un misil a los medios al declarar que las mujeres que han tomado la decisión de no tener hijos, tienen un coeficiente intelectual cuatro puntos por encima de las que sí los han tenido.
Si eres inteligente no seguirás poblando el mundo
En el momento en el que el lema No Kids (hijos no) gana adeptos a nivel mundial, Kanazawa revela una investigación que realizó entre mujeres que habían sido madres y otras que no, todas ellas de forma voluntaria.
Mientras que las madres obtuvieron un coeficiente intelectual de 101,7 en promedio, las que no lo habían sido tenían un promedio de 105,3 en su coeficiente.
Estrellas que se suman a la causa
Probablemente más por razones personales que por la causa en sí, Hollywood habló a través de sus celebridades femeninas que decidieron decirle no a la maternidad.
La más controversial fue probablemente Cameron Díaz, quien afirmó que su maravillosa vida se debía a no haber dado a luz a bebé alguno en este mundo.
Renée Zellweger declaró con su dulce rostro que los bebés eran pequeños tiranos en sus cunas, y que por cierto, no estaba interesada.
Helen Mirren aseguró no tener instinto maternal y que era la voz de muchas mujeres que sentían lo mismo, pero que se consideraban obligadas a traer hijos al mundo.
Kylie Minogue demostró estar más interesada en su carrera que en tener hijos, mientras que Oprah Winfrey declaró que sus hijos la hubieran odiado por la dedicación que le pone a su trabajo, algo que no hubiera cambiado por el hecho de ser madre.
Kanazawa no se cansa de generar polémica
En medio de este panorama, Kanazawa lanzó una bomba que abrió el debate a nivel mundial. Declaró que si las mujeres más inteligentes dejan de tener hijos, entonces el nivel intelectual de la población mundial descenderá.
En un mundo que avanza a pasos agigantados a nivel tecnológico y científico, este parece ser un lujo que no nos podríamos permitir.
El Efecto Hamelín ya es una realidad
Hace varios cientos de años un cuento popular cobró vida y atemorizó a los niños de decenas de poblados alrededor del mundo: un flautista embelesaba los oídos de los niños y los hacía desaparecer tras sus notas.
El sociólogo francés Auguste Compte explica que este efecto es el que justamente están sufriendo las ciudades actuales: la demografía está en picada.
¿Por qué? Porque el modelo de vida moderno no tiene espacio para los niños.
Fuente: https://www.fentigo.com/

Comentarios
Publicar un comentario