Ir al contenido principal

Casarse con una mujer inteligente alarga la vida de los hombres

 

Lo dice la ciencia. Las mujeres inteligentes tienen gran influencia positiva en los hombres. ¡No te avergüences de presumirlo!

Una mujer inteligente es responsable e independiente

Algunos hombres podrían intimidarse ante una mujer que no depende de él para hacer o decir pues tiene sus propia voz y opinión, de ahí que un hombre que elige unirse a una mujer inteligente, muestra una gran sensatez y deseos por mejorar constantemente.


En un estudio realizado por la Universidad de Aberdeen, se hicieron algunos descubrimientos que confirmaron lo que muchos ya sospechábamos:

1 Los hombres casados con mujeres trabajadoras forman familias con ambientes más agradables para sus hijos y para ellos mismos.

Cuando una mujer está acostumbrada a que todo se le dé sin esforzarse, difícilmente logrará cosas por sí misma; dependerá de otros o su esposo, y estará en mayor riesgo de desarrollar frustración y depresión, por lo que el ambiente familiar no siempre será tan agradable como el de una mujer que está acostumbrada a esforzarse, trabajar y no esperar a que las cosas le lleguen sin buscarlas.

2 Los hombres cuyas esposas cuidan su salud desarrollan menos enfermedades.

Especialmente las degenerativas como el Alzhaimer o la demencia senil, pues sus cerebros están en constante estímulo, ya que sus esposas son activas, dinámicas, independientes, platican, hacen cosas,  llevan, traen y eso a ellos mismos los desafía a llevarles el paso, acompañarles, hacer junto con ellas y sin saberlo, los mantiene en ejercicio mental constante.

De igual manera, las mujeres cuidan más de sí mismas, hacen dieta, salen a caminar, van a al médico con más frecuencia, cuidan de su familia por igual.  Las esposas empujan a que el esposo vaya al médico, se chequee, ella prepara muchas veces la comida y cambia o mejora la dieta de su compañero.

3 La mujer puede desarrollar y estimular el cerebro del hombre o deteriorarlo

Mucho se ha dicho sobre la naturaleza del cerebro femenino que le permite hacer varias cosas a la vez, mientras que los caballeros solo pueden enfocarse en una o dos. Esto, a la larga, en una relación de pareja resulta beneficioso para el hombre, pues recibe muchos estímulos desde su mujer que lo mantienen activo, especialmente después de los 60 años.

Por otro lado, cuando una mujer  acostumbra vivir en medio de peleas y disgustos en lugar de buscar soluciones, el cerebro del hombre padece mucho estrés, lo mismo que su corazón.

Si eres hombre y deseas vivir más,  cásate con una mujer inteligente, divertida y feliz.

4 Los hombres que se casan con mujeres que gustan de esforzarse y trabajar, logran mayor estabilidad económica.

El poder tener lo suficiente y vivir de manera cómoda o hasta holgada, también tiene mucho que ver con la pareja que elegimos. Una mujer inteligente usa un presupuesto de gastos, trabaja, administra el dinero con prudencia, produce en casa y no gasta más de lo que gana, ahorra e invierte. Esa es la clave de la tranquilidad económica y el éxito financiero.

Ahora imagina tus finanzas en alguien acostumbrado al derroche, despilfarro  y el gusto por aparentar o comprar por compulsión: es la receta perfecta para el fracaso.

5 Una mujer con metas claras y propósitos elevados desarrollan hijos sanos, educados e independientes.

Muchas mujeres no han tenido oportunidad de educarse o tener grandes oportunidades en la vida pero han desarrollado una visión positiva del futuro posible mediante el esfuerzo, la constancia y los valores.  Una mujer con esa inteligencia puede lograr milagros en sus hijos y sus futuras generaciones.

6 Un hombre que se casa con una mujer inteligente tiene mayor posibilidad de lograr un matrimonio exitoso.

Así de sencillo, cuando dos personas unen su corazón y su mente, pueden lograr lo que se propongan y encontrar la felicidad en el trayecto. Que la belleza de una persona no te distraiga de las cosas verdaderamente importantes; te debe gustar, sí, pero recuerda lo que es pasajero y lo que es vital.

Inteligencia no significa grandes títulos universitarios o dinero, se trata de poner en práctica y aplicar lo que sabemos para prevenir y resolver problemas, para trazar metas y cumplirlas, para resistir las pruebas de la vida, y pasarlas con la mejor actitud posible.

Así que cuando encuentres una mujer con esas características, no la dejes ir. Consérvala por siempre en tu vida, junto a tu corazón.

Fuente: https://www.familias.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Carpe Diem”, el bello poema de Walt Whitman sobre vivir el momento

En distintas partes del mundo hay tradiciones culturales que subrayan la importancia de vivir el presente.  El pasado representa la memoria que ahora tenemos del ayer, y el futuro, la expectativa que ahora tenemos del porvenir.  Por lo tanto,  todo transcurre en el ahora, porque la vida es una continuidad de presentes. Hay que reconocer que, sin embargo,   no resulta tarea fácil vivir el ahora : es muy común ver  que las personas se estresen, enfermen y sufran en función de lo que esperan obtener en el futuro, o bajo una cierta presión por situaciones vividas en el pasado. Este asunto vivir el aquí y ahora sin preocupaciones, ha sido tratado en numerosas ocasiones; se le han dedicado ensayos, novelas y poemas; abunda en las charlas de café o al experimentar alegrías y dolores que hacen contener la respiración. En este caso,  te traemos el poema “Carpe Diem” de Walt Whitman , un genio de las letras. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como no...

"Si tú me olvidas", un poema imperdible de Pablo Neruda que debes leer

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904 y falleció en Santiago de Chile, el 23 de septiembre de 1973. Fue uno de los más destacados poetas del mundo. En el año 1971 fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura. QUIERO que sepas  una cosa. Tú sabes cómo es esto: si miro la luna de cristal, la rama roja del lento otoño en mi ventana, si toco junto al fuego la impalpable ceniza o el arrugado cuerpo de la leña, todo me lleva a ti, como si todo lo que existe, aromas, luz, metales, fueran pequeños barcos que navegan hacia las islas tuyas que me aguardan. Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme dejaré de quererte poco a poco. Si de pronto me olvidas no me busques, que ya te habré olvidado. Si consideras largo y loco el viento de banderas que pasa por mi vida y te decides a dejarme a la orilla del corazón en que tengo raíces, piensa que en ese día, a esa hora levantaré los brazos ...

Cuando llegas a los 30 aprendes que los amores a medias no valen la pena

  Los amores a medias no construyen, sólo dejan vacíos El amor es complicado, especialmente cuando hemos estado atadas a tantas expectativas de «lo que debería ser». Las películas y libros románticos nos han creado la idea de que el amor sólo se trata de chispas y mariposas en el estómago cuando en la vida real requiere de mucho trabajo para hacer que las cosas funcionen. Sí, el enamoramiento como primera fase sí viene con chispas y mariposas pero una vez que sigues, tiene que haber algo más. Todas nos hemos enamorado a primera vista y hemos creído que esa persona es con la que tendremos nuestro «felices por siempre». Se vale soñar y quizá hay algunas a las que se les ha cumplido el cuento de hadas al pie de la letra pero ¿qué pasa cuando no es así? Esto puede ser muy común antes de los 20, incluso en el transcurso de estos pero cuando llegas a los 30, las cosas cambian. Es una edad complicada después de todo, una no ha escapado de toda esa presión social sobr...